La i Laguna

DATO

LA I LAGUNA

La Dirección de Tránsito y Vialidad del municipio de Lerdo, realizó la educación vial en la secundaria Benito Juárez durante la primera semana del mes de febrero, como parte del programa municipal de valores.

Este programa que implementó la alcaldesa María Luisa González Achem, tiene como finalidad la de brindar una mayor cobertura a las instituciones educativas con el servicio.

El director de Tránsito en el municipio, Alberto Navarrete Valenzuela, explicó que dentro de las acciones se encuentra el brindar educación vial a niños, jóvenes y padres de familia, con el objetivo de dotarlos de información para generar consciencia sobre la prevención de accidentes.

"Estamos trabajando con escuelas para llevar actividades relacionadas con la prevención de accidentes, para conductores vehiculares y peatones y consideramos que es importante que desde niños sepan reconocer las señales viales, respetarlas y hacer uso adecuado de ellas", agregó.

Destacó que el primer día de trabajo atendieron cuatro grupos de alumnos y ya en la segunda jornada, se brindó el servicio a los padres de familia de los alumnos de tercer año.

El último día de actividades estuvo dedicado a brindar "Escuela para padres", principalmente enfocado a valores morales y a orientar a los padres para poder mejorar las relaciones con sus hijos.

Brindan educación vial a estudiantes de secundaria

Se realiza en varias escuelas

Positivo

El director de Tránsito y Vialidad, señaló que buscan incidir de forma positiva, generando una mayor conciencia y disminuyendo los accidentes viales, y tuvieron buena respuesta.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1311782

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx