Cultura

El ballet State Voronezh, trae al Nazas un clásico

Función. La puesta en escena de El Lago de los Cisnes, de Tchaikovsky, por la Russian State Voronezh, tendrá lugar el próximo sábado 25 de febrero en el Teatro Nazas.

Función. La puesta en escena de El Lago de los Cisnes, de Tchaikovsky, por la Russian State Voronezh, tendrá lugar el próximo sábado 25 de febrero en el Teatro Nazas.

 YOHAN URIBE

El Siglo de Torreón

Bajo la dirección del maestro Alexander Lityagin, la compañía internacional Russian State Voronezh, traerá a Torreón una estilizada versión del clásico del ballet El Lago de los Cisnes, de Tchaikovsky, con más de 33 bailarines rusos en escena.

La función tendrá lugar el próximo sábado 25 de febrero a las 7:30 de la noche en el Teatro Nazas.

La compañía que visitará este mes La Laguna, fue Fundada en 1961, y desde entonces hace parte fundamental del Teatro Estatal de Ópera y Ballet Voronezh, un referente de la tradición rusa del ballet y la música.

Actualmente es dirigida por el exprimer bailarín y director artístico Alexander Lityagin, quien ha sido reconocido con varios premios internacionales.

Una agrupación que se encuentra integrada por 35 bailarines rusos, egresados de las escuelas de Rusia, y quienes en su mayoría han sido convocados a la agrupación estatal tras haber ganado premios importantes de coreografía clásica.

La puesta en escena con la que realizarán su gira por México, es una producción original, no una adaptación; y que los lleva a presentarse con más de una tonelada de escenografía y vestuario, un complemento especial que dialoga con la técnica de los solistas y cuerpo de ballet que llegarán a los escenarios del Nazas.

Los boletos para la función del clásico del ballet, ya se encuentran disponibles en las taquillas del teatro, con un costo de 300, 350, y 450 pesos en orquesta.

Como parte interesante de está gira, es que el príncipe Siegfried y el cisne Odette, serán interpretados por la primera bailarina Julia Nepomnyaschaya y el primer bailarín Iván Negrobov, ambos egresados de las propias filas del Voronezh.

Un montaje que apela a un clásico del ballet, con variaciones muy interesantes.

Cortesía

Una historia clásica

De la autoría de Vladimir Beghitchev y Vasili Geletzer, el libreto original de El Lago de los Cisnes, está basado en una leyenda germánica Der geraubte Schleier (El velo robado) de Johann Karl August Musäus. Se trata de una historia de amor con un final funesto. Víctima de un hechizo, la bella Odette está condenada a convertirse en cisne cada día al salir el sol. Una noche, en un viaje de caza, el Príncipe Sigfrido la descubre en el lago y se enamora profundamente de ella.

Para romper el conjuro del malvado Rothbard, Odette deberá recibir una promesa de amor y lealtad por parte de Sigfrido, sin embargo, el mago tratará de evitarlo a toda costa y hará lo necesario para que el joven noble se enamore de su hija, Odile.

La función

La compañía rusa se presentará:

⇒ El próximo sábado 25 de febrero a las 8:30 de la noche.

⇒ En el Teatro Nazas.

⇒ Boletos en taquillas.

Leer más de Cultura

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Función. La puesta en escena de El Lago de los Cisnes, de Tchaikovsky, por la Russian State Voronezh, tendrá lugar el próximo sábado 25 de febrero en el Teatro Nazas.

Clasificados

ID: 1311700

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx