Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Guerreros, al ataque

Guerreros, al ataque

Guerreros, al ataque

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Los Guerreros reciben a la Máquina Celeste, con la intención de mantener el invicto en la Liga MX y su paso perfecto en el Estadio Corona.

La confrontación iniciará en punto de las 18:00 horas y será la que cierre el telón de la sexta fecha del Clausura 2017. El silbante es Marco Antonio Ortiz Nava, asistido en las bandas por Salvador Rodríguez Gorrocino y Jimmy Acosta Montesinos.

Santos Laguna cuenta con una de las mejores defensivas del certamen, además de la gran efectividad jugando en la Comarca, mientras que los capitalinos, acumulan par de tropiezos fuera de su feudo, ante Pumas y Xolos.

/media/top5/lagDEP589e144d21493jpg.jpg

El "Chepo" de la Torre no podrá contar con los servicios del suspendido Diego de Buen, mientras que el volante Emiliano Armenteros todavía no se recuperaba de su lesión muscular en la pantorrilla izquierda.

La última visita de la Máquina fue azul, al ganar 2-1 con goles de Jorge Benítez y Lucas Silva, descontando por los laguneros el chileno Bryan Rabello.

Los elementos que han vestido ambas casacas en su carrera futbolística son Jared Borgetti, Joahan Rodríguez, Javier "Chuletita" Orozco, Néstor Araujo, Adrián Aldrete, Aarón Galindo, Mauro Camoranesi, Denis Caniza, Héctor Adomaitis, Benjamín Galindo.

Además de Matías Vuoso, Héctor Altamirano, Adrián Camacho, Agustín Morales, Gerardo Espinoza, Miguel Zepeda, Pedro Duana, Sergio Verdirame, Carlos Olaf Heredia, Gerardo Lugo, Héctor Esparza, entre otros.

Borgetti es el delantero más letal contra la Máquina con 8 tantos, seguido de Vuoso con 6, así como de Darwin Quintero y Daniel Ludueña, con 5 goles cada quien. Uno de los goles del "Hachita", fue en la vuelta de la final del Clausura 2008, en el tercer título albiverde.

Los técnicos que han figurado en ambos banquillos son Luis Fernando Tena, Eduardo "Yayo" de la Torre, Sergio Bueno, Rubén Maturano, Rubén Omar Romano y Patricio Hernández.

El "Maestro" Galindo, fue el técnico que se fue perfecto enfrentado a los capitalinos, con tres triunfos en igual número de partidos. Con la misma cantidad se encuentra Daniel Guzmán, además de cuatro empates y una derrota.

Pedro Caixinha sufrió en demasía, ya que apenas pudo rescatar una victoria y una igualada en 7 duelos, ya que en los restantes cinco, sufrió sendos descalabros, incluidos los dos de la semifinal del Clausura 2013.

/media/top5/lagDEP55cfa4e48da96jpg.jpg

De nueva cuenta el Corona se unirá en una sola voz. Al minuto 16 de la parte complementaria (61 de tiempo corrido), la banda del Instituto Gómez Palacio, entonará las notas del Cielito Lindo.

A través de redes sociales y por iniciativa de varios aficionados como el caso de Miguel García, se pide cantar las notas y que seguidores de Santos Laguna y Cruz Azul, lo hagan de pie y abrazados desde cualquier localidad.

En el más reciente encuentro de los Guerreros en casa, en la cuarta fecha del Clausura 2017 ante el Puebla, se hizo lo mismo, pero entonando el Himno Nacional Mexicano, el cual hizo eco a nivel nacional.

Ante esta situación, el canterano Ulises Rivas Gilio, confesó su satisfacción y gusto por la unión del pueblo mexicano, que reunidos en un espectáculo, expresan su estado de derecho.

"Respaldamos totalmente al país, el partido pasado nos dio mucho gusto la entonación del himno, nos tomó por sorpresa, desde la cancha se nota la unión de la gente y se disfruta esta unión que se tiene por México y el país".

30

PARTIDOS

Han disputado Santos y Cruz Azul en Torreón, con 14 triunfos para el local y 9 para la visita.

En la historia

→ Santos derrotó 1-0 al Cruz Azul en la campaña 1992-93 con gol de Julio César Armendáriz, su único en el máximo circuito.

→ En la campaña 1994-95, la Máquina goleó 5-2 a los Guerreros, siendo el primer visitante en anotar esa cantidad en el Corona.

→ Los albiverdes vencen 3-1 a los capitalinos en el Verano 99, uno de ellos anotado por Miguel España, su último en Primera División.

→ Después de América (12), los cementeros son el equipo con más victorias en la Comarca.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Guerreros, al ataque

Clasificados

ID: 1311697

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx