Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Río Nazas

Urgen a reparar daños por avenida del Nazas

ESPERAN RECURSOS PARA INICIAR TRABAJOS EN PUENTE Y PASOS INFERIORES

Riesgo. Recursos para restauración del Puente Plateado y los pasos viales inferiores, no han llegado; el municipio los para para el mes de marzo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Riesgo. Recursos para restauración del Puente Plateado y los pasos viales inferiores, no han llegado; el municipio los para para el mes de marzo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EDITH GONZÁLEZ

El Ayuntamiento de Torreón está a la espera de recursos federales para iniciar con la restauración del Puente Plateado, así como de los pasos viales inferiores, que quedaron dañados tras las avenidas del Río Nazas del año pasado.

Ciudadanos urgieron el inicio de las obras debido que la carpeta asfáltica quedó semidestruida por el paso del río y además de que sigue sin reparación, no tienen señalamientos, lo que constituye un riesgo para vehículos, ciclistas y peatones que transitan sobre todo por la noche.

"No se alcanza a ver nada y uno puede irse para los pozos que dejó el agua, tanto uno como ciclista, como los que van en carro", dijo Jorge Hernández.

Gerardo Berlanga Gotés, director de Obras Públicas de Torreón, manifestó que las obras anunciadas desde los primeros días del mes de enero no se han iniciado por falta de presupuesto.

"Estamos esperando que los recursos lleguen al municipio por parte de la federación y empezamos con las obras, tenemos varias obras que están etiquetadas con recurso federal".

Se tienen presupuestado un millón de pesos para la restauración del puente Plateado.

"Se va restaurar lo que es la carpeta nueva, la pintura y mantenimiento a la estructura metálica a base de pintura contra óxidos, básicamente es eso", dijo.

Con este recurso se restaurará el espacio que corresponde al municipio de Torreón, pero sigue en pié el diálogo con las autoridades de la ciudad d vecina de Gómez Palacio para que hagan lo propio.

Con respecto a la carpeta asfáltica que está en los vados ubicados justo bajo el puente Plateado y que quedó, comenta la reparación también se hablará con el municipio vecino, una vez que el recurso sea liberado.

Se tiene contemplado que el recurso llegue en el mes de marzo para iniciar las obras en abril de este año.

También el Solidaridad.

Además del Puente Plateado, en enero se anunció también la restauración del Puente Solidaridad, ubicado sobre el Periférico, con un presupuesto de 1 millón de pesos.

Esto, luego de que el Colegio de Ingenieros Civiles de La Laguna advirtieran la urgencia de dar mantenimiento a los cuatro puentes que se encuentran en el lecho seco del Río Nazas, ya que éstos no podrían soportar una nueva avenida del río en 2017.

Historia

Datos de la obra.

⇒ El año pasado el Puente Plateado cumplió 85 años.

⇒ La obra fue diseñada y dirigida por el ingeniero Francisco J. Allen y en menos de un año, en septiembre de 1932, se enfrentó a su primera avenida del río Nazas, sin contratiempos.

⇒ Originalmente era de color naranja, pero en febrero de 2000, el entonces alcalde de Gómez Palacio, Carlos Herrera, mandó pintarlo plateado, lo que obligó al Municipio de Torreón a unificar el color.

Leer más de Torreón

Escrito en: gp Puente Plateado Río Nazas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Riesgo. Recursos para restauración del Puente Plateado y los pasos viales inferiores, no han llegado; el municipio los para para el mes de marzo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1311659

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx