Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

'Con Trump aumentaron los crímenes de odio'

El actor Richard Gere acudió al festival Berlinale para presentar el filme The Dinner, por lo que habló del presidente de EU

Elenco.  Los actores Laura Linney, Steve Coogan, Rebecca Hall, Richard Gere y el director israelí Oren Movermann a su llegada a la proyección de la película The Dinner que compite en la sección oficial del Festival Internacional de Cine de Berlin, la Berlinale, en Alemania.

Elenco. Los actores Laura Linney, Steve Coogan, Rebecca Hall, Richard Gere y el director israelí Oren Movermann a su llegada a la proyección de la película The Dinner que compite en la sección oficial del Festival Internacional de Cine de Berlin, la Berlinale, en Alemania.

AGENCIAS

El actor estadounidense Richard Gere se unió ayer viernes a las críticas que han lanzado las estrellas de Hollywood contra el nuevo presidente Donald Trump, y para ello aprovechó su cita con la prensa en el festival de cine de Berlín.

"Desde que Donald Trump se convirtió en candidato a la presidencia, el número de crímenes motivados por el odio aumentó considerablemente, y creo que ese mismo fenómeno pueden constatarlo ustedes en Europa", donde hay un auge de partidos populistas y de extrema derecha, dijo Gere, de 67 años.

El actor acudió a Berlín para presentar The Dinner, una película de Oren Moverman sobre dos parejas que deben asumir los crímenes de sus hijos.

Gere criticó la amalgama que a su juicio hace Trump entre "terroristas" y "refugiados", que se reflejó en su polémico decreto sobre la prohibición de entrar en el país contra siete países.

"Hoy en día, en Estados Unidos (terroristas y refugiados) quiere decir lo mismo", deploró el actor.

"Desgraciadamente tenemos a dirigentes que atizan el miedo y ese miedo nos hace hacer cosas terribles", insistió.

"Con seguridad yo no estaría en esa comida", le siguió la broma Gere, a la pregunta de un periodista sobre qué le diría al presidente de su país en caso de coincidir con él en una cena a cuatro, como la que plantea el filme.

Ya más en serio, y transportado a su labor como activista pro derechos humanos, Gere se permitió un alegato "anti-Trump", al que imputó "haber elevado el mensaje de odio" en su país a "lo más alto".

La producción estadounidense dominó la jornada a competición, donde además se presento una sencilla y minuciosa historia de amor entre dos seres anquilosados que comparten -literalmente- sus sueños por encima de la realidad del matadero donde ambos trabajan.

Testrol és lélekröl -On Body and Soul-, dirigida por la húngara Ildiko Enyedi, era el primero de los tres títulos procedentes del este de Europa seleccionados para la lucha por los Osos y fue recibida con calidez.

¿De qué trata la cinta?

The Dinner muestra a dos hermanos, Gere y Coogan, y sus respectivas esposas, Laura Linney y Rebecca Hall, tratando de lavar un pecado que no es propio, sino de sus hijos, aunque de alguna manera sí originaron los egocentrismos de cada uno.

La cita es en un restaurante más que exclusivo, al que el invita el poderoso senador que interpreta Gere, tal vez menos pragmático e hipócrita de lo que su neurótico, colérico y definitivamente racista hermano da por hecho.

El trasfondo es el crimen cometido conjuntamente por el hijo primogénito de cada uno de los dos contra una indigente que duerme en un cajero automático.

A diferencia de sus padres, los dos adolescentes sí se divierten juntos. El resultado, sin embargo, es casi peor que la división de los adultos, a lo que se suma el cisma existente entre los dos muchachos blancos y el hermano adoptivo de uno de ellos, negro.

Secuela de Trainspotting, en la Berlinale

El director Danny Boyle presentó ayer en la Berlinale su T2 Trainspotting, una secuela del icónico filme rodado veinte años atrás, que huye de la mera nostalgia para retomar el hilo de la búsqueda del sentido de la vida encarnado por el personaje de Ewan McGregor.

"La nostalgia tiene sus peligros. Hay que mantenerla bajo control o acabas viéndote como un turista de tu propia juventud", explicó el cineasta británico en la presentación de su filme, recibido como uno de los platos fuertes del programa, pese a ir fuera de concurso.

El cineasta acudió acompañado por Ewen Bremner y Johnny Lee Miller, dos de sus actores de entonces y de ahora, además de Anjela Nedjalkova, la chica de la película y prácticamente la única nueva incorporación al conjunto.

Boyle defendió que su película puede verse "independientemente de la anterior", ya que lo que se establece entre ambas es una "conversación" y en que obviamente se juega la carta de la complicidad.

Fuera de la reincidente pregunta de hasta dónde es mera nostalgia y hasta dónde hay novedad, T2 Trainspotting retoma los personajes que sobrevivieron a las sobredosis de heroína de su antecesora.

Acompañaron a Boyle hasta Berlín varios de sus actores, pero no McGregor, el actor al que el Trainspotting original catapultó en mayor medida a la fama.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Richard Gere Berlinale

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Elenco.  Los actores Laura Linney, Steve Coogan, Rebecca Hall, Richard Gere y el director israelí Oren Movermann a su llegada a la proyección de la película The Dinner que compite en la sección oficial del Festival Internacional de Cine de Berlin, la Berlinale, en Alemania.

Clasificados

ID: 1311363

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx