Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

No teman perder la visa: McAllen

Decisión. Según empresarios en EU nadie está pensando en frenar el paso de mexicanos que buscan hacer compras.

Decisión. Según empresarios en EU nadie está pensando en frenar el paso de mexicanos que buscan hacer compras.

AGENCIA REFORMA

Los mexicanos no deben tener temor de perder la visa, pues las autoridades consulares estadounidenses han aclarado que ese tipo de informaciones son infundadas, señaló Rafael García, vicepresidente del Departamento Desarrollo Económico de McAllen, Texas.

Tras atestiguar la toma de protesta de los comités de Index-Reynosa, García dijo estar enterado que hay gente de Monterrey y Reynosa que tienen temor cruzar a Estados Unidos por el arribo de un nuevo presidente a Estados Unidos, Donald Trump. "No tengan miedo, no les va a pasar nada. Pueden venir a McAllen, a San Antonio con sus visas, mientras hagan todo legal no habrá problema", sostuvo.

García observó que las redes sociales han contribuido en generar desinformación y ahuyentar a la gente mexicana de McAllen y sitios turísticos de Texas y EU. "Lo malo es que si sale en la prensa y los medios, las redes sociales, en Twitter, eso lo toman como hechos, pero en realidad son opiniones, hay que esperar que es real, esperar información real", apuntó.

El dirigente empresarial enfatizó que en Texas y EU nadie está pensando en frenar el paso de mexicanos que buscan hacer compras y negocios legales. "No creo que los gobiernos estatales ahorita en Estados Unidos estén parando el tráfico", dijo, "mucha gente dice que si cruza o no, y tiene algo de temor que les quiten la visa, eso no es cierto, es importante reconocer eso, fue una mala información que salió", apuntó.

DISPUTA CRIMEN ADUANAS

Las aduanas de Tamaulipas, principalmente en Nuevo Laredo y Reynosa, se han convertido en una de las principales fuentes de operaciones de los grupos del crimen organizado.

En complicidad con funcionarios del Sistema de Administración Tributaria, los delincuentes controlan desde ahí el flujo de mercancías a base de cuotas que cobran a los importadores aunque su cargas sean legales y paguen impuestos.

"Es tal la corrupción", dijo un empresario, "que ahora se paga doble tributo en todo, no nada más en whisky, cigarros o el llamado contrabando bronco".

No obstante la Secretaría de Gobernación aseguró ayer que la estrategia anticrimen en Tamaulipas ha dado resultados.

Los homicidios dolosos, señaló, se redujeron 33 por ciento en los primeros tres años de la Administración si se comparan con los últimos tres años de Felipe Calderón.

Leer más de Nacional

Escrito en: Visas McAllen

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Decisión. Según empresarios en EU nadie está pensando en frenar el paso de mexicanos que buscan hacer compras.

Clasificados

ID: 1311319

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx