Nacional Archivo

1993: Se lleva a cabo una Jornada Mundial del Enfermo por primera vez

Esta será la edición 25 de la Jornada. (ESPECIAL)

Esta será la edición 25 de la Jornada. (ESPECIAL)

EL SIGLO DE TORREÓN-AGENCIAS

En el mundo existen millones de personas que padecen de alguna enfermedad y que, por tanto, están en condiciones de vulnerabilidad o de necesidad, por lo que la Iglesia Católica decidió instituir un día para solidarizarse con ellos.

El 13 de mayo de 1992, el entonces papa Juan Pablo II promulgó la Jornada Mundial del Enfermo, la cual se ha venido llevando a cabo cada 11 de febrero desde el año 1993.

"He decidido instituir la Jornada mundial del enfermo, que se celebrará el 11 de febrero de cada año, memoria litúrgica de la Virgen de Lourdes... La celebración anual de la Jornada mundial del enfermo tiene, por tanto, como objetivo manifiesto sensibilizar al pueblo de Dios y, por consiguiente, a las varias instituciones sanitarias católicas y a la misma sociedad civil, ante la necesidad de asegurar la mejor asistencia posible a los enfermos...", dijo en aquella ocasión el también Jefe de Estado del Vaticano.

El Papa Francisco, en su mensaje con motivo de esta 25 edición de la Jornada Mundial del Enfermo, publicado el pasado mes de diciembre, indicó que esta celebración “constituye una ocasión para prestar especial atención a la situación de los enfermos y de todos los que sufren en general”.

Esta Jornada, escribió, también “es una llamada dirigida a los que se entregan en su favor, comenzando por sus familiares, los agentes sanitarios y voluntarios, para que den gracias por la vocación que el Señor les ha dado de acompañar a los hermanos enfermos”.

Leer más de Nacional Archivo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional Archivo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Esta será la edición 25 de la Jornada. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1311249

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx