Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Impulsa la IP lo Hecho en México

Frente común. La promoción de consumir lo mexicano forma parte de un programa para hacer frente a Donald Trump.

Frente común. La promoción de consumir lo mexicano forma parte de un programa para hacer frente a Donald Trump.

AGENCIAS

-Empresarias agrupadas en la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas (AMMJE) hicieron un llamado a fortalecer el consumo de lo "Hecho en México", impulsar el emprendurismo y generar empleos para los repatriados, a fin de contrarrestar la política económica impulsada por el presidente estadounidense Donald Trump.

En conferencia de prensa, el Consejo Directivo de la AMMJE, encabezado por Blanca Estela Pérez Villalobos, indicó que ante la situación económica que enfrenta el país, es necesario fortalecer el mercado interno a través del consumo de lo producido por empresarios nacionales.

Refirió que también impulsarán un programa para recibir a los connacionales repatriados, a través de la implementación de mecanismos al interior de las empresas para que puedan capacitarlos y permitirles que se integren a éstas, dijo.

Detalló que como parte del fortalecimiento económico nacional, la AMMJE mantendrá alianzas estratégicas con todos los órganos de gobierno y con todas la cúpulas empresariales. "La suma de valores que demos con otras cúpulas harán que hagamos de México un país mejor", afirmó.

Sonia María Garza González, vicepresidenta nacional de la región noreste, indicó a su vez que algunas de las estrategias que están lanzando para promover el emprendedurismo y fomentar el autoempleo a nivel nacional consiste en apoyar a las artesanas mexicanas a través de un programa de vinculación que les permita incursionar en el ámbito internacional.

Edna Fong Payán, vicepresidenta nacional de la AMMJE, también indicó que otra de las medidas será implementar una campaña a través de redes sociales con el hashtag #AMMJEFielAMexico en donde se impulsará el consumo de lo hecho en México.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Hecho en México

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Frente común. La promoción de consumir lo mexicano forma parte de un programa para hacer frente a Donald Trump.

Clasificados

ID: 1311073

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx