Columnas Deportes

Para empezar

MOY, CHUCKY Y LOS MOLEROS

MANYE CASTIL

Moisés Muñoz es un héroe americanista sin ninguna duda. Aquel gol en tiempo de compensación en la final del Clausura 2013 contra Cruz Azul será inolvidable para toda la afición azulcrema. El tiempo pasó y como a todo jugador le llegó la hora de abandonar a su equipo, la edad y sus pretensiones hicieron que el Club América buscara otras opciones distintas al michoacano. Las reconciliaciones y homenajes quizá vengan después y serán justas para Moy además de una obligación del club de Coapa. Hoy Muñoz es tomado como bandera para reventar al América, es hoy el héroe de nuestro futbol cuando su nivel ya va en franco declive, si bien ganó a media semana a sus excompañeros sin ser la figura, para lo que llegó Moisés a Jaguares es a salvarlos del descenso y en eso ya falló en el primer duelo directo por la permanencia contra Veracruz, el viernes pasado se cenó un gol del tamaño del Pirata Fuente. Ese error se une a varios que ya venía teniendo con el América, si no me cree vea sus actuaciones en los dos últimos mundiales de clubes. De lo anterior nadie habla, el tema es tirarle al América aunque se estén diciendo babosadas carentes de toda objetividad, en fin.

Hirving Lozano mejor conocido como El Chucky es la nueva mega figura de nuestro balompié, es un chavo definitivamente con muchas cualidades al que su habilidad lo hace ser proclive a que sea fauleado. Con tres goles en la jornada 1 y dos de ellos regalos del portero de León, Lozano es el otro tema de moda en nuestro medio, no por su forma de jugar ni por su nivel sinceramente intermitente sino porque supuestamente es un jugador al que sus rivales salen a "cazarlo". Las estadísticas no mienten y El Chucky es de los más golpeados de la liga pero con todo respeto, ¿ya vieron su forma de jugar? ¡Bingo! Es un extremo habilidoso, en cualquier futbol del mundo son los jugadores que más gaitas reciben, es inevitable. Dejemos de buscarle complot a todo, por favor.

México venció a Islandia B 1-0 en un partido vergonzoso, de esos llamados por simpatías Ferretti como "moleros". ¿Qué esperaban? Es un juego metido a la de a fuerzas para hacer negocio y supuestamente entrenar, existen desde hace mucho y los únicos culpables de que sigan vigentes son los dueños de los equipos TODOS, ninguno se salva por más que lo nieguen. Osorio con su buena voluntad trata de sacar provecho de ellos, los seleccionadores de todo el mundo añoran días más de trabajo pero con sus seleccionados estelares. Este partido le sirve al colombiano para ver el cuadro B que jugará la Copa Oro edición Molera que inexplicablemente se sigue jugando y que este año perdió la categoría de fecha FIFA, sólo una cada cuatro años es reconocida por el máximo organismo del futbol mundial, así que dejémonos de cosas y también exijamos que sólo se juegue una Copa Oro cada cuatro años.

DESCUENTO: Santos recibe al Cruz Azul de Jémez el domingo a las 18:00 en el Corona. Partidazo que se viene, lo digo sin temor a equivocarme. Vaya al estadio, quedan pocos boletos.

[email protected]

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1311053

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx