Columnas Deportes

Saque de Meta

MI CLÁSICO

HIRAM ALCALÁ

Este domingo los Guerreros se miden al Cruz Azul de 'Paco' Jémez en la cancha del Estadio Corona, un duelo que resultará ser un buen sinodal para ver dónde se encuentran situados en su realidad futbolística y que los locales deberían ganar, aunque para mí va un poco más allá, para mí es un clásico personal.

Mi padre y mi abuelo fueron los dos pilares que me enseñaron a amar el futbol, mi abuelo enamorado del Santos Laguna desde su creación y fiel asistente al 'viejo' Corona, sobre todo a principios de los noventa que llevarían hasta su primer campeonato. Por el otro lado mi padre, que en la Máquina encontró el amor al futbol, sobre todo en aquella época de los setenta, donde se emocionó con figuras como Miguel Marín, el 'Kaliman Guzmán, Quintano, Muciño, Flores y Bustos, por mencionar algunos. Aunque ahora pase por ese sufrimiento frustrante de los últimos 20 años.

Así pues crecí con esos dos equipos como seguidor, con el mismo amor por ambos, y en la casa lo veíamos como duelo fraternal, nuestro clásico, hasta la fecha. Que quizá muchos vivan con diferentes clubes.

Y con esto les puedo contar que he vivido todas las malas con Cruz Azul de los últimos 20 años, la miel comienza a desaparecer de aquel ya lejano 1997, y por el otro lado me han tocado todas las glorias de Santos y el casi descenso, prácticamente toda la historia del club, lo he vivido paso a paso y escalón a escalón, hasta colocarse entre los más ganadores de la Liga MX. Por ello es mi partido favorito de la temporada, porque con esas dos camisetas me enseñé del futbol y aprendí a disfrutarlo, por lo que no resta más que decir que gane el mejor, aunque confío en que la escuadra albiverde llega mejor trabajada, mientras que los celestes siguen cargando la malaria de las malas contrataciones, como cada torneo.

Entrando en tema de cancha, vale la pena ver a Furch, el goleador ha despertado y de aquí en adelante me parece que viene esa explosividad anotadora que sin duda ayudará mucho a los Guerreros, que seguirán escalando en la parte alta de la tabla general. Por fin el equipo tiene una idea y ha regresado a las bases, lo pueden observar desde la forma en que se toca el balón y como se abre el terreno de juego de una manera formidable y como datito, ahí juntito, cada partido se refuerza la idea de que lo mejor fue vender a Marchesín, cada día nos los deja más en claro el buen Jonathan Orozco, que ha caído como anillo al dedo en la institución.

Me espero un lleno total en el Territorio Santos Modelo, que la afición se haga sentir y le den una "estocada" más a Jémez, que parece reflejar que una vez más la Máquina se ha equivocado en la apuesta, un torneo más tirado a la basura por Billy Álvarez.

Llegó al final de este Saque de Meta, enviando un fuerte abrazo y saludo a mi padre, que sé que estará frente al televisor el próximo domingo en punto de las 18:00 horas, con la camiseta del Cruz Azul bien puesta. Recuerden que nos leemos vía Twitter en @Hiram_07 y como siempre espero sus comentarios en mi correo electrónico. Les deseo un fantástico y excelente fin de semana.

[email protected]

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1311040

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx