Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

'Se percibe olor fuerte de hierro'

Queja. Piden que se acuda a revisar la problemática. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Queja. Piden que se acuda a revisar la problemática. (ANGÉLICA SANDOVAL)

ANGÉLICA SANDOVAL

Desde hace tres días, los fieles católicos que acuden a la capellanía de la Divina Providencia, ubicada en la colonia Nazario Ortiz Garza de Torreón han comenzado a resentir algunas molestias de salud, por lo que sospechan que pudiera tratarse de la mala calidad del aire en la ciudad.

"Se ha percibido un olor muy fuerte a hierro, que cala en la nariz, en la garganta, al platicar con los fieles, me dicen que esta situación se ha presentado en estos días, nosotros sabemos que en nuestra comunidad, en el techo de la iglesia, está un medidor de partículas suspendidas en el aire, que se encarga el municipio de monitorearlo", señaló Rafael López, director del periódico diocesano "Buena Nueva".

La comunidad religiosa, teme porque se puedan desencadenar enfermedades que puedan dejar graves daños a la salud, por lo que hacen un llamado a atender con prontitud esta problemática.

A finales de enero de este año, y mediante el oficio número DGMA/69/17, la dirección general de Medio Ambiente en Torreón, dio a conocer el desglose del monitoreo en cada una de las estaciones que miden la calidad del aire en la ciudad. En menor medida, una de las estaciones que rebasaba la norma, era la ubicada en la capellanía de la Divina Providencia, en la Nazario Ortiz Garza. "Nada más queremos pedirle al municipio, qué niveles de contaminación estamos manejando en esa área, ojalá se den la oportunidad de acudir en la noche o en la mañana, se siente más el olor".

Salud

Les preocupa el Medio Ambiente.

⇒ La capellanía recibe los fines de semana a unas 800 personas.

⇒ Fieles católicos dicen que huele mal.

⇒ "Esto afecta a la ciudadanía, no sabemos qué estamos respirando".

Leer más de Torreón

Escrito en: Calidad del Aire

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Queja. Piden que se acuda a revisar la problemática. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Clasificados

ID: 1311007

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx