La i Laguna

Género no la solicitará alcalde

LA I LAGUNA

 LA ALERTA DE

Investigan

En el caso de la jovencita asesinada la semana pasada, los avances en las investigaciones apuntan a que el delito fue cometido por los compañeros con los que ella estaba.

39

 EVENTOS

Se registraron durante la semana pasada en cuanto a incidencia delictiva.

 NúMERO Para el alcalde Jorge Luis Morán, Torreón está muy alejado de solicitar la alerta de género. Expresó que si bien dentro de los 16 homicidios registrados en lo que va del año se cuentan dos casos de mujeres, no son considerados feminicidios porque aún no presentan las características propias de los protocolos establecidos para el caso.

Están alertas

Pero dijo que "nosotros estamos alertas no solamente ante el tema de los homicidios violentos, la violencia contra las mujeres, sino cualquiera de los delitos que se registren".

Y expresó que en el tema de defensa de los derechos de las mujeres y con el fin de protegerlas de la violencia, "aunque desapareció el programa nacional de prevención de la violencia y la delincuencia, Pronapred, ahora dentro de los recursos del Fortaseg, peleamos que nos otorgaran dinero para realizar acciones de prevención de la violencia contra las mujeres y para fondear un programa enfocado a los jóvenes en riesgo.

Esta suma asciende en global a 3 millones de pesos e incluye becas mensuales, programas de emprendedurismo y talleres.

Según Morán, "porque las acciones de prevención del delito son una prioridad y el no bajar la guardia en materia de seguridad, se modificaron las estrategias de vigilancia en la ciudad, según acuerdo de las diferentes corporaciones policiales".

Por lo que respecta a la evaluación de la incidencia delictiva en la semana 5 del año, dijo que hubo 39 diferentes eventos y van 16 homicidios en el año.

El alcalde también informó que como resultado del aumento en el número de homicidios y de acuerdo a las investigaciones que se realizan, fue necesario realizar algunas modificaciones a la estrategia de seguridad respecto a la vigilancia en general y en coordinación con otras dependencias.

Fotos:La i

Tel.- 7166012

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1310406

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx