Gómez Palacio

Cinqueros

Mantienen operativos contra 'cinqueros' en Gómez Palacio

Operativos. Seguirá la vigilancia en contra de los taxistas conocidos como 'cinqueros'. (ARCHIVO)

Operativos. Seguirá la vigilancia en contra de los taxistas conocidos como 'cinqueros'. (ARCHIVO)

MA. ELENA HOLGUÍN

El subdirector de Transporte del Estado en La Laguna de Durango, Raúl Villegas Morales aseguró que se mantienen los operativos para retirar de la circulación a los taxistas llamados "cinqueros", quienes además de no contar con autorización para operar bajo esa modalidad, incurren en la invasión de rutas y competencia desleal.

El funcionario destacó que desde el 15 de octubre a la fecha, se han retirado de la circulación 80 vehículos que en su momento fueron detectados prestando dicho servicio.

La calzada Ingenieros de la colonia Filadelfia y el bulevar Ejército Mexicano, son las vías de circulación en las cuales se incurre en mayor medida en dicha práctica, debido a que son zonas con una alta demanda en la prestación de este servicio.

Según refirió Villegas Morales, se trata de una modalidad de servicio que no está reglamentada y, sin embargo, goza de una alta demanda por parte de la población, la cual se queja de que en horas "pico" los autobuses de las diferentes rutas urbanas y suburbanas se saturan y no encuentran un medio de transporte.

El subdirector de Transporte en La Laguna de Durango destacó que "hemos sido enfáticos en la necesidad de que no se detenga la movilidad pública por un mal servicio, y en que hace falta practicar un estudio específico sobre este tema".

La intención es que la gente se traslade a empresas, escuelas, centros comerciales y sus domicilios con la mejor comodidad y en el menor tiempo posible.

METROBÚS, SOLUCIÓN

A decir del funcionario, el conflicto generado por la prestación del servicio de los "cinqueros" quedaría solucionado con el paso del Metrobús por el bulevar Ejército Mexicano, una de las principales vialidades en las que se ha detectado dicha modalidad.

Aplican mano dura

Buscan controlar servicio de transporte público.

⇒ Desde el 15 de octubre a la fecha, se han retirado de la circulación 80 vehículos.

⇒ Prestar el servicio en una modalidad no autorizada implica sanciones que van desde los 2 mil y hasta los 5 mil pesos.

⇒ Dichas multas son las que se han aplicado a los concesionarios del servicio, debido a que los choferes hacen un mal uso de las unidades.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en: cinqueros operativo cinqueros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Gómez Palacio

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Operativos. Seguirá la vigilancia en contra de los taxistas conocidos como 'cinqueros'. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1310276

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx