22 de marzo de 2019 notifications search
menu
Gómez Palacio y Lerdo

Se acaba la música para choferes de camiones

CLAUDIA LANDEROS / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO, lunes 06 de febrero 2017, actualizada 10:23 am

Como parte del resultado del operativo que implementó la Subdirección de Transportes del estado en la región Lagunera de Durango, se han retirado alrededor de 46 aparatos de audio a unidades del transporte público en el municipio de Gómez Palacio.

Este operativo inició hace días para supervisar a las unidades de transporte público urbano y suburbano, a fin de verificar que no estén empleando aparatos que incrementen considerablemente el ruido al interior de los camiones.

Dichos aparatos se mantendrán en resguardo durante 30 días y posteriormente serán entregados a los propietarios; sin embargo, además de ser confiscados los estéreos, se hicieron acreedores a una sanción económica, con la que deberán pagar cuatro salarios mínimos como lo establece la Ley de Transporte Público para el Estado de Durango y el reglamento interno municipal que prohíbe la música al interior de estas rutas del transporte público.

Respecto a estas acciones, Raúl Villegas Morales, subdirector de Transportes en la región, señaló que se desarrolló este operativo debido a las constantes quejas de los usuarios de estas unidades, mismas que han llegado hasta la dependencia.

"Una de las principales quejas es que hay algunas colonias con mayor inseguridad, por la que el temor de la gente es sacar su teléfono para hacer una llamada y piensan hacerlo cuando se suban al transporte público, pero les resulta imposible por alto volumen de la música que llevan algunos choferes y no es del agrado de muchos pasajeros" explicó.

Villegas Morales informó que se supervisaron varias rutas en el municipio, tales como periférico, Parque Hundido, Santa Rosa, Termo, Chapala y las conocidas como verde o roja, que son Transportes Moctezuma de La Laguna y Del Nazas.

Para finalizar, detalló que estos operativos permanecerán en La Laguna de Durango, con la finalidad de que reincidan en este tipo de faltas al reglamento y sobre todo en causar molestias a los usuarios; sin embargo, resaltó que a los transportistas se les dio a conocer la medida antes de iniciar dicho operativo, por lo que no fue sorpresivo.

Para finalizar, el subdirector de Transportes en La Laguna comentó que se seguirán realizando diversas acciones para mejorar el servicio y que por supuesto, las opiniones y demandas de la ciudadanía serán la principal manera de darse cuenta qué tipo de medidas tomar para que los transportistas eleven la calidad de su servicio.

Operativo

Empieza a dar resultados la vigilancia de transportes:

⇒ Confiscan 46 aparatos de audio a choferes de autobús.

⇒ Se les retirarán por 30 días.

⇒ Tendrán que pagar una multa.

⇒ Seguirán operativos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
*
Cargando tendencia...