La i Laguna

Adeudo a proveedores locales del HG

Secretaría les debe más de dos millones de pesos

LA I LAGUNA

 INCUMPLEN CON

La Secretaría de Salud (Ss) en Coahuila incumplió con el 50 por ciento del pago por adeudos con proveedores locales a quien se recurría para continuar con la operatividad del Hospital General de Torreón ante la falta de surtimiento por parte del estado.

Durante su gestión, el exdirector del nosocomio, Luis del Moral Rossete, aseguró que tenía la promesa de José Luis Muñoz, director de administración de la Ss, de pagar el miércoles pasado, la mitad del adeudo que se mantiene desde el año 2016 y que actualmente asciende a dos millones 400 mil pesos.

Ayer, Jaime Ortega Rodríguez, director interino de la institución, justificó el incumplimiento diciendo que "partimos del martes que yo llegué hacia acá, yo no sé el acuerdo que hayan tenido y a qué nivel, fuimos a Saltillo y está 100 por ciento el respaldo".

Dijo que se reunió con las autoridades estatales, para establecer el compromiso de liquidar el adeudo con los proveedores locales, pero no mencionó la fecha. "Dijeron que ya tenían el dinero y que iban a comunicarse con los proveedores, la prueba es que seguimos con ellos, nos están surtiendo... ahorita estamos pagando lo que se está comprando", apuntó.

Cabe señalar que a los proveedores locales se ha surtido desde guantes, jeringas, soluciones, antibióticos, analgésicos y algunos reactivos, entre otras cosas. "El compromiso es para pagar ya, para darles un buen pago y poder seguir recibiendo los apoyos, te podría decir que tenemos todo el apoyo del estado, por ser un buen hospital y llevar la mejor productividad, y nos están apoyando en comprar insumos, a partir del día 20 llegan de una manera normal, porque ya se va a licitar por parte de la Secretaría de Salud".

Surtimiento

Con proveedores locales, se ha surtido al Hospital General con guantes, jeringas, soluciones, antibióticos, analgésicos y algunos reactivos, entre otras cosas.

 DATOS

Problemática

El desabasto de insumos y medicamentos, es una problemática que aqueja al Hospital General de Torreón desde hace años. No se ha podido solucionar.

Fotos: La i

Tel.- 7166012

 MILLONES

400 mil pesos es el adeudo que se tiene con proveedores locales.

 NúMERO

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1309290

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx