19 de febrero de 2019 notifications search
menu
Gómez Palacio y Lerdo

Conmemoran centenario de la Constitución

DIANA GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DGO, sábado 04 de febrero 2017, actualizada 9:44 am

Autoridades municipales conmemoraron el centenario de la promulgación de la Constitución Mexicana de 1917 en el monumento a Benito Juárez.

Fue el 5 de febrero de 1917 que fue promulgada la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos por el presidente constitucionalista Venustiano Carranza, como producto de los movimientos revolucionarios de 1910.

Este documento continúa vigente, aunque a lo largo de la historia ha sido reformada en más de 200 ocasiones.

La Constitución de 1917 fue la primera en la historia en incluir los derechos sociales, marcando de esta forma un antecedente para el resto del mundo, lo que le otorgó el reconocimiento de "la primer Constitución social del Siglo XX" .

Este es el aniversario número 100 de la promulgación de la Carta Magna y con ello se dota de valores cívicos a los niños y jóvenes.

En el evento realizado en Lerdo ayer participaron alrededor de 300 personas de las escuelas: Instituto Tecnológico Superior de Lerdo (ITSL), escuela preparatoria "Francisco Villa"; la secundaria "Rafael Ramírez Castañeda"; los colegios "Escocés" y "Josefa E. de Ponchaux", Instituto "Vasco de Quiroga"; primarias "Felícitas Cordero Villela", "Niños Héroes" y "Benito Juárez"; así como el Jardín de Niños "María Isabel".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...