Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Presenta UAAAN calendario

Dato. El calendario es un indicador fundamental para emprender la producción de hortalizas. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Dato. El calendario es un indicador fundamental para emprender la producción de hortalizas. (ANGÉLICA SANDOVAL)

ANGÉLICA SANDOVAL

La Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (UAAAN), Unidad Laguna presentó ayer la publicación del Calendario del Huerto Hortícola para la Comarca Lagunera 2017, de importancia sustancial en el desarrollo de traspatio urbano, periurbano y rural.

Juan de Dios Ruiz, maestro investigador en la institución educativa, dijo que esta publicación, representa una parte del apoyo que se brinda a los programas de producción de alimentos en casa.

"La universidad está manejando dos técnicas, la técnica de traspatio y la de macetas… esta publicación es para mantener la atención en los tres sectores que tenemos en la región, estamos conectados con el sector educativo, también trabajamos con organizaciones civiles que cuentan con financiamiento de algunas empresas y gente que se organiza de manera interna y genera sus propios apoyos", apuntó.

En este sentido, Ruiz manifestó que en la UAAAN, Unidad Laguna, se cuenta con un programa fijo de capacitación en donde se brindan cursos permanentes con respecto a las hortalizas que se pueden producir.

El calendario, tiene distribución gratuita y está asignado a las personas que ayudan a organizarlo, en tanto que los usuarios, reciben otro tipo de publicación.

"La semana que entra es muy posible que tengamos la primera reunión de trabajo para tratar de elaborar el programa de operación 2017 y ahí ver las necesidades que hay", argumentó.

El Calendario del Huerto Hortícola, contribuye a que los interesados en desarrollar la horticultura, tengan las fechas exactas para la siembra y la cosecha.

Alcance

Cobertura.

⇒ Tienen presencia en Matamoros, San Pedro, Viesca, Francisco I. Madero, Torreón, Gómez Palacio y Lerdo.

⇒ Están conectados con tres sectores, en función de las demandas.

Leer más de Torreón

Escrito en: Universidad Antonio Narro UAAAN narro Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Dato. El calendario es un indicador fundamental para emprender la producción de hortalizas. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Clasificados

ID: 1309169

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx