Amazon toma el tercer puesto, luego AT&T y en quinto puesto Microsoft. (INTERNET)
Con un valor estimado de 109,500 millones de dólares, Google ha desbancado a Apple como la marca más valiosa del mundo.
Según un estudio global, la compañía perdió en 2016 un 27% en su valor, a pesar incluso del esperado lanzamiento del iPhone 7.
Los datos fueron dados a conocer gracias al ‘Brand Finance’s Global 500’, un ranking anual que clasifica a las marcas por su valor económico, considerando elementos como el marketing, la lealtad a la marca, la satisfacción del personal y la reputación corporativa.
De acuerdo con este ranking, el valor de la marca Google subió un 24% en 2016, de 88,200 millones de dólares a 109,000, mientras que Apple descendió de 145,900 millones de dólares a 107,000 millones.
La última vez que Google estuvo en el primer puesto fue en 2011. Respecto al valor de marca, las más poderosas del mundo, el primer puesto lo tiene LEGO, luego Google y en tercer lugar, Nike.