Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Marca en línea, tendencia en registro de marca

AGENCIAS

-A partir de este mes, el Instituto Mexicano de la Propiedad industrial (IMPI) puso a disposición de los usuarios, las nuevas versiones de los servicios “Marca en Línea”, y “Marcanet”; además de lanzar la plataforma electrónica “Buzón en Línea”.

Estas tres plataformas mejoran, simplifican y eficientan los servicios y trámites que ofrece el Instituto a los usuarios, al modernizar los esquemas de gestión de la propiedad industrial, en materia de protección de invenciones y signos distintivos.

De acuerdo con el IMPI, Marca en Línea es un servicio ágil y seguro, que ofrece al usuario desde cualquier ubicación con acceso a internet y a través de su Firma Electrónica Avanzada, llevar a cabo el trámite completo para obtener el registro de marca, marca colectiva, aviso comercial y publicación de nombre comercial.

Las plataformas tecnológicas que ofrece el IMPI, garantizan la simplificación administrativa, facilitando a los interesados la presentación de solicitudes y contestación de requisitos de manera rápida y eficiente, afirmó el IMPI en un comunicado.

Resaltó que los beneficios de utilizar Marca en Línea son la accesibilidad, al capturar la solicitud desde cualquier ubicación local o nacional con acceso a internet, así como el ahorro de recursos, pues se disminuyen los errores en el llenado de la solicitud, evitando oficios derivados del examen de forma.

Así como seguridad, ya que se entrega la información electrónica en un solo punto de contacto y ahorros en tiempo, al evitar acudir de manera presencial a la ventanilla y de papel, pues el acuse del trámite se almacena por tiempo indefinido en el Tablero Electrónico de Marca en Línea.

El IMPI señaló que continúa evolucionando y modernizándose en el uso de las TIC; de ahí la importancia de continuar implementando y mejorando el uso de sus servicios en línea.

Leer más de Finanzas

Escrito en: IMPI

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1308970

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx