La i Laguna

Se manifiestan por Sindicato de la UTT

Piden a JLCA más igualdad

LA I LAGUNA

Docentes despedidos y otros trabajadores actuales de la Universidad Tecnológica de Torreón (UTT) protestaron ayer en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) para demandar a la dependencia, igualdad en el proceso.

Los inconformes, aseguran que la JLCA negó por segunda vez el registro para la conformación del Sindicato Único Democrático de Trabajadores de la UTT (SUDTUTT).

"Lo hacen porque no es el sindicato del rector, Raúl Martínez, y como el de nosotros es de la mayoría, de la base trabajadora, es porque la JLCA se está negando sistemáticamente a registrarlo, y eso que se cumple con todos los requisitos de la ley", manifestó Fernando Rangel de León, abogado de los inconformes. Apenas en diciembre del año pasado, se dio a conocer que el Segundo Tribunal Colegiado falló a favor de los docentes despedidos de la Universidad Tecnológica de Torreón, que se ampararon ante el rechazo de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje para la conformación del Sindicato. Fueron los integrantes del SUDTUTT quienes informaron que en la audiencia del Segundo Tribunal Colegiado, en la cual estuvieron presentes, la resolución de los magistrados fue confirmar y amparar para efectos, "eso significa que los magistrados nos dan el fallo a favor para que el registro de nuestro sindicato siga adelante", dijo el doctor Cuauhtémoc de la Cruz Serrano, quien ostentará el cargo de secretario general del sindicato.

 PROTESTA

Se reunirán

Los quejosos aseguran que ayer fueron recibidos por el titular de la JLCA, y por la secretaria del Trabajo, Norma González, y acordaron reunirse hoy.

40

 PERSONAS

Entre trabajadores de la UTT y maestros despedidos, protestaron en la JLCA.

Fotos: La i

Tel.- 7166012

 NúMERO

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1308958

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx