Columnas Deportes

Saque de Meta

SO LONG FRANKIE

HIRAM ALCALÁ

Un superdotado en la media cancha, tenía un radar para detectar el peligro, un genio total y no sólo en el futbol, sino literalmente. Se retira del futbol Frank Lampard, el inglés incansable que defendió los colores del Chelsea como a su propia familia.

Confieso que era mi jugador favorito, me encantaba verlo dominar la media de los 'Blues' y esa pegada magnífica que nos dejó estampada en decenas de goles que logró en su club y en la selección de Inglaterra. Lastimosamente pasan los años y con ellos se llevan el tope físico y la potencia de sus veintes. A sus 38 años ha colgado los botines y dice adiós, sin temor, en paz y calma listo para lo que venga, que sin duda espero con ansias verlo sentado en el banquillo, dirigiendo y tomando las riendas del Chelsea, esperaré con emoción la llegada de ese día.

Algo que muchos no saben de Lampard es que era un genio, literalmente. El tipo arrojó resultados de 150 en exámenes de su coeficiente intelectual, sin duda alguna el futbolista más inteligente del mundo, con resultados cercanos a los 160 que han tenido personajes históricos como Albert Einstein, Stephen Hawking y Bill Gates.

Muchas historias rodeaban a 'Frankie', una me llama poderosamente la atención y se las describo en estas líneas. En sus tiempos de adolescente cuando Lampard estaba enrolado en la escuela, un profesor le aseguró que si se dedicaba al futbol terminaría por fracasar en la vida, que eso no era un trabajo, Frank siguió su camino y se inclinó por el balón, pero su humildad se vio reflejada en su debut con el Chelsea en 2001, cuando le envió entradas para el partido.

Así pues se cuenta la historia más de él como persona, pero vale la pena recordar quién fue como jugador. El máximo goleador en la historia del Chelsea con 211 anotaciones, una Champions League, tres Liga Premier de Inglaterra, una Europa League, cuatro F.A. Cup y dos Copas de la Liga, campeón por naturaleza. También a nivel selección, disputó tres Copas del Mundo: Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014. Los números revientan a cualquiera, el segundo mejor pasador en la historia de la liga inglesa, uno de los máximos goleadores históricos y entre los que más partidos disputaron, 1019 duelos en su carrera.

"El mejor jugador en la historia de nuestro club", así lo definió John Terry, el eterno 'blue'.

Se le va extrañar sin duda, lo mismo que ha Gerrard, aunque me inclino más por Lampard porque fue un deleite y un honor haberlo visto jugar, y esa lealtad para un club mientras pudo hacerlo, nunca se olvidará ese número "8" dominando el mediocampo, esa camiseta tiene que ser retirada lo más pronto posible en el Chelsea.

Pareciera una despedida, pero no es así, estoy seguro que lo volveremos a ver muy pronto en algún banquillo o incluso en alguna directiva desde donde seguirá repartiendo futbol y brillando como sólo él sabe hacerlo. Que el retiro le sea brillante a "Super Frankie".

Así llegamos al final de este Saque de Meta, espero sus comentarios vía Twitter en @Hiram_07 o directo en mi correo electrónico.

Les deseo que tengan un excelente y largo fin de semana.

[email protected]

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1308874

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx