Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Boxeo nacional apoya el 'Hecho en México'

Miguel el “Alacrán” Berchelt recibió su título de campeón. (Notimex)

Miguel el “Alacrán” Berchelt recibió su título de campeón. (Notimex)

AGENCIAS

El boxeo nacional se une a la campaña "Hecho en México", como muestra de unidad y grandeza en el deporte.

"Es una manera total y absoluta de solidaridad del pugilismo con el pueblo mexicano", expresa Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial del Boxeo (CMB).

El boxeo tricolor decidió colaborar con el relanzamiento por parte del Gobierno Federal de la campaña "Hecho en México" . "Me da mucho gusto que los peleadores, que son los que siempre ponen en alto el nombre del país, salgan a alzar la voz porque lo hecho en la nación es de la mejor calidad", dice Sulaimán.

El titular del CMB asegura que los pugilistas son los atletas más exitosos en la historia del deporte en nuestra nación. "Hemos tenido 170 campeones mundiales, que siempre nos han representado de manera ejemplar". Continua que, por eso, es importante que sean los boxeadores los que se unan al movimiento. "Es una demostración del nivel mundial que tenemos. Hay grandes peleadores que siempre acaparan la atención en todo el planeta. Los tricolores siempre están en los rings de cada rincón".

Sulaimán rectifica que no es un enfrentamiento con nadie, haciendo referencia al presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Al contrario, se quiere probar que hay calidad. "Un campeón no pelea. Un campeón muestra su grandeza".

El presidente del CMB ataja que el boxeo pertenece al pueblo y que es un ejemplo claro del trabajo diario de los mexicanos. "Es un tema que llevamos en el corazón. Orgullosamente, debemos llevar este lema a donde podamos. No tiene ni límite ni caducidad. Hemos visto cómo los ciudadanos sienten un patriotismo que hace mucho no se vivía".

Leer más de Deportes

Escrito en: Hecho en México

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Miguel el “Alacrán” Berchelt recibió su título de campeón. (Notimex)

Clasificados

ID: 1308869

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx