Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Se buscan Guerreras para equipo femenil

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Las Guerreras están en pie de batalla. El Club Santos Laguna dio los pormenores para conformar su equipo femenil que participará próximamente en la Liga MX.

José Riestra, vicepresidente de Futbol de la institución albiverde, así como Robert Dante Siboldi, director de Fuerzas Básicas, se encargaron de realizar la invitación para las visorías que realizarán, a partir de la próxima semana.

Se ha designado a Armando Pedroza como el director técnico de las Guerreras, quien será auxiliado por Michael Camacho. Ambos elementos llevan varios años en la institución.

El equipo base será Sub-23, reforzadas con dos jugadoras libres, siendo obligatorio, cuatro futbolistas menores de 17 años de edad.

En un principio, se realizarán tres visorías en las canchas de entrenamiento del Territorio Santos Modelo (TSM).

El primer día, será el lunes 6 de febrero a las 9:00 horas, para jugadoras nacidas a partir del 1 de enero de 1994 y hasta el 31 de diciembre de 1997.

La segunda, el miércoles 8 de febrero, para las nacidas del 1 de enero de 1998 y hasta el 31 de diciembre de 2000.

El último día de visorías, será el viernes 10 de febrero, para las jugadoras nacidas del 1 de enero de 2001 al 31 de diciembre de 2002.

/media/top5/lagDEP58938147b58e2jpg.jpg

De acuerdo a lo expresado por Siboldi, se pretende reunir alrededor de 40 aspirantes. La primera práctica en forma, será el lunes 13 de febrero, donde comenzará el proceso de depuración.

"Uno de los requisitos que pedimos, como lo hacemos con los jugadores de fuerzas básicas, es que las jugadoras estén estudiando", comentó Riestra en su oportunidad.

El directivo agregó que es un día histórico para el club verdiblanco, al incorporar a un nuevo miembro a la familia, como lo es el equipo de futbol femenil de las Guerreras.

"Hoy la Laguna cuenta con seleccionadas a nivel nacional. Estamos seguros que habrá laguneras que lo harán en nuestro equipo" señaló el Vicepresidente de Futbol, quien fue rodeado por las mujeres que trabajan en la institución en sus distintos departamentos.

Todavía no se tiene fecha de inicio del torneo de Copa, ni los días ni horarios de juego. Lo único cierto es que las Guerreras jugarán en el Estadio Corona.

VISORÍAS

Se llevarán a cabo por parte del club Santos Laguna para formar el nuevo equipo.

A detalle

El equipo base será Sub-23:

→ Se reforzará con dos jugadoras libres.

→ El equipo tiene como obligatorio tener a cuatro futbolistas menores de 17 años de edad.

→ En un principio, se realizarán tres visorías en las canchas de entrenamiento del Territorio Santos Modelo.

José Riestra, vicepresidente de Futbol de la institución albiverde, y Robert Dante Siboldi, director de Fuerzas Básicas, dieron el anuncio ayer. (Jesús Galindo López)

José Riestra, vicepresidente de Futbol de la institución albiverde, y Robert Dante Siboldi, director de Fuerzas Básicas, dieron el anuncio ayer. (Jesús Galindo López)

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

José Riestra, vicepresidente de Futbol de la institución albiverde, y Robert Dante Siboldi, director de Fuerzas Básicas, dieron el anuncio ayer. (Jesús Galindo López)

Clasificados

ID: 1308867

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx