Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Gasolinazos

Igualan el precio de la gasolina Juárez-El Paso

Medida. En Matamoros cerraron 90 de 95 gasolineras que hay, mientras que Reynosa registró un cierre de 95 establecimientos.

Medida. En Matamoros cerraron 90 de 95 gasolineras que hay, mientras que Reynosa registró un cierre de 95 establecimientos.

AGENCIA REFORMA

Expendedores de gasolina acordaron con la Secretaría de Hacienda una disminución en el precio de los combustibles para esta ciudad fronteriza.

Hasta ayer, la mayoría de las gasolineras de Ciudad Juárez vendía el litro de Magna en 15.35 pesos y el de Premium en 17.93 pesos, precios que provocaron una caída del 50 por ciento de ventas en la ciudad porque los automovilistas preferían abastecerse en El Paso, Texas.

Tras el acuerdo entre Hacienda y gasolineras afiliadas a la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo), el costo al público a partir de ayer quedó en 12.44 pesos la Magna y en 15.35 la Premium, cotizaciones que se mantendrán hasta el 7 de febrero.

La secretaria de Innovación y Desarrollo Económico de Chihuahua, Alejandra de la Vega, informó que se flexibilizarán los plazos para que los expendedores paguen las gasolinas a Pemex, así como el período de devolución de los estímulos fiscales que entrega Hacienda a los expendedores.

El estímulo fiscal es la diferencia entre el costo en que los gasolineros adquieren el combustible y el que paga el consumidor final.

"Se llegó a una negociación entre la Onexpo, la Secretaría de Hacienda y Pemex", dijo la funcionaria. "Pemex amplió el plazo de pago a 17 días y la Secretaría de Hacienda, el período de devolución de 40 días a 13 días".

En tanto, gasolineros de Tamaulipas pararon 237 de 326 gasolineras ubicadas en ciudades fronterizas en protesta por lo que llamaron "jineteo" de Hacienda de los recursos para estímulos fiscales a los empresarios.

Paran labores

Un total de 257 gasolineras de la franja fronteriza de Tamaulipas pararon labores:

⇒ Como medida de presión para que Hacienda facilite los mecanismos para acceder a estímulos fiscales que permitan mantener bajos los precios.

⇒ Inició a las 06:00 horas y concluyó a las 18:00.

Leer más de Nacional

Escrito en: gasolinazos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Medida. En Matamoros cerraron 90 de 95 gasolineras que hay, mientras que Reynosa registró un cierre de 95 establecimientos.

Clasificados

ID: 1308407

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx