Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Inicia PET en Lerdo con recursos de Sedesol

DIANA ROLDÁN

La Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno Federal (SEDESOL) a través de la Dirección de Desarrollo Social del Municipio arrancó un Programa de Empleo Temporal (PET) con lo cual serán construidos 349 pisos firmes con una inversión de 800 mil pesos.

La entrega del material inició ayer en Villa León Guzmán y Villa Juan E. García. No obstante el material y este programa llega también a otras comunidades de la zona rural de Lerdo como: Los Ángeles, El Rayo, San Jacinto, 21 de marzo, La Goma y Vicente Suárez.

El PET tiene como objetivo contribuir a dotar de esquemas de seguridad social que protejan el bienestar socioeconómico de la población en situación de carencia o pobreza, mediante la mitigación del impacto económico y social de las personas de 16 años de edad o más que ven disminuidos sus ingresos o patrimonio ocasionado por situaciones económicas y sociales adversas, emergencias o desastres.

Para determinar si las personas cumplen los criterios de elegibilidad es necesario que un informante, en este caso la Dirección de Desarrollo Social, otorgue los datos necesarios para el llenado del Cuestionario Único de Información Socioeconómica (CUIS) y el Cuestionario Complementario (CC), que corresponda.

Una vez que concluya cada familia beneficiada con la aplicación del material para el piso firme se entregará el pago por el trabajo realizado, mismo que debe ser justificado con fotografías.

Los apoyos brindados a la vivienda en estos casos, señala la SEDESOL, deberán enfocarse a los rezagos asociados a las carencias de calidad y espacios de la vivienda y acceso a los servicios básicos en la vivienda, de conformidad con los criterios establecidos por el El Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL).

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Sedesol PET

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1308055

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx