Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Mujeres vulnerables tendrán prioridad

SE ATENDERá A QUIENES TENGAN DISCAPACIDAD O MALES CRóNICOS

Apoyo. El Instituto de la Mujer coordinará programas con otras dependencias para ayudar a mujeres en situaciones de vulnerabilidad.

Apoyo. El Instituto de la Mujer coordinará programas con otras dependencias para ayudar a mujeres en situaciones de vulnerabilidad.

CLAUDIA LANDEROS

Mujeres con alguna discapacidad y nivel de pobreza considerable, tendrán atención en diversos aspectos del Ayuntamiento de Gómez Palacio, por parte de diferentes dependencias, a través de los programas del Instituto Municipal de la Mujer (IMM).

Otras direcciones también se coordinarán para dar una atención integral a estas ciudadanas, a fin de brindar atención y servicios básicos.

"El llamado de la presidenta fue que todos nos pusiéramos a trabajar en unidad y que sea un caso en el que el respaldo institucional sirva para mejorar sustancialmente su calidad de vida de los más vulnerables", señaló la directora del Instituto, Leticia Gamboa García.

Se han realizado visitas a mujeres de escasos recursos, algunas en situación de discapacidad, de enfermedades crónicas y de condiciones extremas de pobreza, por lo que se les dio seguimiento al proceso médico a través del Instituto Municipal de la Mujer en coordinación con la Dirección de Salud Municipal, en casos de enfermedad.

La funcionaria detalló que así como estos casos que ya se han estado atendiendo, hay muchos más de mujeres que no cuentan con recursos económicos ni para un medicamento.

Por otra parte, Gamboa García señaló que no sólo se brindará atención a quienes acudan a solicitarlo, sino que entre las diferentes dependencias van a detectarse casos de extrema necesidad para proceder a otorgarles los beneficios necesarios como pueden ser alimentos, atención médica, medicamentos, entre otros.

Apoyos

Las mujeres vulnerables serán atendidas mediante un programa del Instituto de la Mujer:

⇒ Esta instancia se coordinará con otras dependencias del Municipio.

⇒ Cada dependencia deberá atender a las necesidades de las mujeres que el IMM detecte.

⇒ Se enfocará en mujeres en situación de pobreza extrema, con discapacidad o enfermedades crónicas.

⇒ Se les brindará el servicio que sea necesario.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: imm

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Apoyo. El Instituto de la Mujer coordinará programas con otras dependencias para ayudar a mujeres en situaciones de vulnerabilidad.

Clasificados

ID: 1307839

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx