Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Clausura 2017

Registra el Corona 74 % de asistencia en la J4

Tijuana, Rayados y Gallos llevan a más aficionados

Aficionados al Santos Laguna se dieron cita en buena medida el domingo al estadio Corona. (Archivo)

Aficionados al Santos Laguna se dieron cita en buena medida el domingo al estadio Corona. (Archivo)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

La Liga MX dio a conocer la cifra de aficionados que asistieron a los encuentros correspondientes a la cuarta fecha del Torneo Clausura 2017.

De acuerdo a la estadística del máximo órgano rector del balompié mexicano, más de un cuarto de millón de personas, hicieron acto de presencia en las nueve plazas donde se desarrollaron los encuentros.

El número oficial fue de 267 mil 925 seguidores. El Estadio Corona registró la cantidad más baja con 21 mil 653 aficionados, aunque para efectos de porcentaje por la capacidad del inmueble, no fue el más bajo.

La asistencia a la otrora "Casa del Dolor Ajeno" y "Templo del Desierto" se dio cuando previamente en la semana, había registrado más de 13 mil fanáticos en un partido de Copa, ante una escuadra del circuito de ascenso, Coras FC Tepic.

/media/top5/lagDEP588eae987e2efjpg.jpg

En general, los estadios lucieron muy buenas entradas, salvo el Jalisco y el Azteca, donde fueron regulares y que en porcentaje registraron números bajos, debido a la gran capacidad de los dos veces mundialistas escenarios en México 70 y 86.

Alguna vez en su época como vicepresidente de Santos Laguna y fuera de grabadoras y micrófonos, Alberto Canedo Macouzet, se quejaba de que la mayoría de los equipos del circuito "maquillaban" las cifras con la intención de no salir tan bajos en la estadística, presumiendo que el nuevo Corona, contaba con la más alta tecnología, para reportar la cantidad exacta de asistentes.

/media/top5/siglo2017013117jpg.jpg

CAMBIAN HORARIOS POR SB

El Super Bowl, finalmente sí alteró la quinta fecha de la Liga MX. Dos de los tres partidos programados para ese día, sufrieron sendas modificaciones.

Desde la semana pasada, el partido entre el Guadalajara y Santos Laguna ya había cambiado de día y fecha, precisamente para el próximo domingo 5 de febrero.

El duelo que originalmente estaba programado para el sábado 4 a las 21:00 horas en el Estadio Chivas, fue movido para el día siguiente a las 18:00 horas, aunque ya fue adelantado para las 4 de la tarde.

El primer cambio obedeció, a que los rojiblancos jugarán el jueves por la noche, un partido internacional ante el Boca Juniors de Argentina, situación por la que modificaron el duelo ante los albiverdes, con anuencia de la Liga MX y el mismo equipo de la Comarca.

De haberse jugado el domingo a las 6 de la tarde, el juego entre el Rebaño Sagrado y los Guerreros, se empalmaría con el Súper Bowl, el cual disputarán el campeón de la Conferencia Americana (Nueva Inglaterra) y el monarca de la Nacional (Atlanta).

Además, el duelo entre tapatíos y laguneros, será transmitido por Chivas TV y Claro Sports, aunque con programación estadounidense que captan algunos dispositivos, se puede observar a través de la cadena Univisión Deportes.

El Puebla y Atlas, programado para el domingo por la tarde en el Estadio Cuauhtémoc, ya fue adelantado para jugarse el próximo viernes a las 19:30 horas en la Angelópolis.

Mientras que el juego entre Pumas UNAM y los Tuzos del Pachuca, se jugará en el mismo horario de las 12:00 horas, en el Estadio Olímpico Universitario de la capital del país, tal como estaba programado.

Leer más de Deportes

Escrito en: TSM Clausura 2017

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Aficionados al Santos Laguna se dieron cita en buena medida el domingo al estadio Corona. (Archivo)

Clasificados

ID: 1307749

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx