16 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Nacional

Empleos de mexicanos peligran con boicot a empresas de Estados Unidos

NOTIMEX
VILLAHERMOSA, TABASCO, lunes 30 de enero 2017, actualizada 8:00 pm

Enlace copiado

La Canirac en Tabasco consideró que boicotear el consumo o la compra de productos en restaurantes o tiendas de franquicias estadounidenses, pondría en peligro empleos de mexicanos que allí laboran.

Sobre los llamados en redes sociales a evitar la compra en tiendas de franquicias norteamericanas, el dirigente de la agrupación, Gabriel Oropeza Varela, refirió que lo mejor sería buscar en esos espacios los productos que se fabriquen en México y así cuidar los empleos.

“Tenemos que pensar en los mexicanos que trabajan ahí y favorecer a los productos que ahí se venden; ir también a la central de abastos o buscar productos artesanales hechos en el estado, así favorecemos a la economía de Tabasco y a la de México”, expuso.

En entrevista, añadió que las cadenas de franquicias afiliadas a la Cámara Nacional de la Industrial de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), generan muchos empleos y aunque tienen el nombre extranjero, la inversión en ellas es mexicana.

“Respecto al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo, salir adelante y buscar otras economías o mercados. Hay que estar preparados”, apuntó.

Respecto a las ventas en el sector restaurantero, comentó que los negocios tendrán que cuidar bien sus administraciones para subsistir, porque ante los problemas económicos las familias recortan sus presupuestos en ese rubro.

Añadió que de manera reciente no han registrado problemas de asaltos y con la llegada de la Gendarmería ha mejorado la percepción de seguridad y se ve un poco más de tranquilidad.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...