Top 5

Actrices que no pudieron saltar más allá de un personaje

Lynda Carter es una de las actrices cuya carrera se vio truncada. (ARCHIVO)

Lynda Carter es una de las actrices cuya carrera se vio truncada. (ARCHIVO)

EL UNIVERSAL-EL SIGLO DE TORREÓN

En el mundo del cine y de la televisión, no son pocos los casos de artistas que tienen una carrera fugaz.

Hay casos específicos, en los que parece ser que el personaje que los llevó a la cima, también los hizo víctima de una "maldición" que truncó su vida profesional.

Ya sea porque el éxito les llegó demasiado rápido o porque no supieron cómo desprenderse del papel que les dio tantas cosas buenas -y otras no tan buenas-, algunos cayeron en depresión y prácticamente desaparecieron del mundo del espectáculo; otros trataron de continuar, pero los roles que han desempeñado son total y absolutamente irrelevantes.

Aquí la muestra de lo dicho, enfocándose en el caso de cinco actrices.

1.- Linda Blair

Esta mujer llegó a la fama gracias al papel de “Regan”, la niña que fue poseída por el diablo en la cinta El Exorcista (1973). Ganó el Globo de Oro a Mejor Actriz de Reparto por este papel, pero después de eso, no tuvo otro personaje importante, pues sólo le ofrecían roles de niña problemática.

/media/top5/130enero2017jpg.jpg

2.- Tippi Hedren

Dio vida a “Melanie Daniels” en la cinta Los Pájaros (1963). Después no se supo nada de ella y su mayor logro era ser la madre de Melanie Griffith. Sus trabajos fueron irrelevantes y en su autobiografía acusó al cineasta Alfred Hitchcock de agredirla sexualmente y de acabar con su carrera.

/media/top5/230enero2017jpg.jpg

3.- Lynda Carter

Esta actriz sufrió el destino de ser reconocida por una sola interpretación. En la década de los 70 le dio vida a la “Mujer Maravilla” (1975), en la serie de televisión que tuvo esa heroína. Una vez que se canceló el programa, Carter sólo tuvo papeles sin relevancia en algunas películas.

/media/top5/330enero2017jpg.jpg

4.- Margot Kidder

Su caso roza con lo trágico. Dio vida a “Lois Lane” en las 4 primeras películas de Superman protagonizadas por Christopher Reeve. En 1988 fue diagnosticada con trastorno bipolar y en los 90 sufrió un accidente que la dejó en silla de ruedas por 2 años. Estuvo internada en un sanatorio mental.

/media/top5/430enero2017jpg.jpg

5.- Jennifer Grey

La actriz que daba vida a “Baby” en Dirty Dancing (1987) no tuvo la suerte de su compañero de reparto, Patrick Swayze. Después de su éxito en esta cinta participó en verdaderos bodrios como Bloodhounds of Broadway (1989). Prácticamente su carrera se acabó.

/media/top5/530enero2017jpg.jpg

Leer más de Top 5

Escrito en: top 5

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Top 5

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Lynda Carter es una de las actrices cuya carrera se vio truncada. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1307581

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx