Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Pulen detalles rumbo a la Liga Sertoma

Los pequeños tendrán juegos de pretemporada durante este fin de semana, empezando a calentar motores rumbo al inicio del rol regular.

Los pequeños tendrán juegos de pretemporada durante este fin de semana, empezando a calentar motores rumbo al inicio del rol regular.

EL SIGLO DE TORREÓN

Directivos de la Liga de Beisbol Infantil Sertoma y los representantes de los diversos equipos que en ella participan, celebraron días atrás una nueva reunión para afinar detalles de cara a lo que será la próxima temporada de este tradicional circuito que tiene más de cinco décadas formando peloteros y ciudadanos de bien.

MÁS CONFIRMADOS

La reunión se celebró en las instalaciones del estadio infantil Sertoma, en la colonia Torreón Jardín, donde se dieron cita los directivos de la liga, encabezados por Sergio Alfaro y Ernesto de la O, además de los representantes de los equipos Orioles de Gómez Palacio, Yaquis de La Loma, Mapaches de Ciudad Lerdo, Dodgers de Matamoros y Sandilleros de Tlahualilo. Además, comparecieron representantes de la Liga Benjamín Arroyo de Francisco I. Madero, Coahuila, así como los equipos Diablillos, Águilas de San Isidro, Cardenales de San Judas, Mineritos de la sección 74, Vaqueritos del Sertoma y Matamoros CROM, quienes se integrarán esta temporada con un equipo en la categoría 9 y 10 años.

El principal acuerdo tomado fue el inicio de la temporada regular, pactado para el fin de semana del 10 al 12 de febrero, además de estar en análisis el nombre que llevará esa nueva campaña, en honor a alguna persona que haya contribuido al desarrollo del beisbol infantil. Se retomó el punto de la participación lagunera en los torneos selectivos de la Federación Mexicana de Beisbol y del programa de Ligas Pequeñas de Williamsport, además de cambios a las reglas que Femebe implementó para la categoría 11 - 12 años de edad, como la distancia entre las bases y de home a la placa de pitcheo, diámetro y longitud de los bates, además de la modalidad del lanzamiento en curva.

Continúa el análisis de la creación de la categoría 15 a 17 años de edad, que está muy cerca de concretarse al haber confirmado su participación los equipos Diablos, Orioles, Matamoros, Tlahualilo, Mineros, Cachorros y recién confirmados los Cardenales. Estos jóvenes utilizarán pelota oficial y bate de madera de una sola pieza, tal y como se estila en el beisbol profesional.

Leer más de Deportes

Escrito en: beisbol laguna Liga Sertoma

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los pequeños tendrán juegos de pretemporada durante este fin de semana, empezando a calentar motores rumbo al inicio del rol regular.

Clasificados

ID: 1306884

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx