21 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Deportes

Pulen detalles rumbo a la Liga Sertoma

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, sábado 28 de enero 2017, actualizada 8:53 am

Enlace copiado

Directivos de la Liga de Beisbol Infantil Sertoma y los representantes de los diversos equipos que en ella participan, celebraron días atrás una nueva reunión para afinar detalles de cara a lo que será la próxima temporada de este tradicional circuito que tiene más de cinco décadas formando peloteros y ciudadanos de bien.

MÁS CONFIRMADOS

La reunión se celebró en las instalaciones del estadio infantil Sertoma, en la colonia Torreón Jardín, donde se dieron cita los directivos de la liga, encabezados por Sergio Alfaro y Ernesto de la O, además de los representantes de los equipos Orioles de Gómez Palacio, Yaquis de La Loma, Mapaches de Ciudad Lerdo, Dodgers de Matamoros y Sandilleros de Tlahualilo. Además, comparecieron representantes de la Liga Benjamín Arroyo de Francisco I. Madero, Coahuila, así como los equipos Diablillos, Águilas de San Isidro, Cardenales de San Judas, Mineritos de la sección 74, Vaqueritos del Sertoma y Matamoros CROM, quienes se integrarán esta temporada con un equipo en la categoría 9 y 10 años.

El principal acuerdo tomado fue el inicio de la temporada regular, pactado para el fin de semana del 10 al 12 de febrero, además de estar en análisis el nombre que llevará esa nueva campaña, en honor a alguna persona que haya contribuido al desarrollo del beisbol infantil. Se retomó el punto de la participación lagunera en los torneos selectivos de la Federación Mexicana de Beisbol y del programa de Ligas Pequeñas de Williamsport, además de cambios a las reglas que Femebe implementó para la categoría 11 - 12 años de edad, como la distancia entre las bases y de home a la placa de pitcheo, diámetro y longitud de los bates, además de la modalidad del lanzamiento en curva.

Continúa el análisis de la creación de la categoría 15 a 17 años de edad, que está muy cerca de concretarse al haber confirmado su participación los equipos Diablos, Orioles, Matamoros, Tlahualilo, Mineros, Cachorros y recién confirmados los Cardenales. Estos jóvenes utilizarán pelota oficial y bate de madera de una sola pieza, tal y como se estila en el beisbol profesional.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...