21 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Deportes

A 'matar o morir' en la final de la Liga Mayor

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, sábado 28 de enero 2017, actualizada 8:56 am

Enlace copiado

Una trascendental jornada se vivirá esta tarde a partir de las 14:30 horas en el estadio Horacio Piña, de Matamoros, Coahuila, donde se disputará el quinto juego de la serie de campeonato en la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna.

CONTRA LA PARED

Los Orioles de Gómez Palacio podrían coronarse campeones esta misma tarde, pero enfrente tendrán a los Contadores de Matamoros, quienes no están dispuestos a dejar de pelear para defender el título obtenido durante el año anterior. El equipo gomezpalatino está al frente de la serie titular por 3 juegos a 1, por lo que tiene contra las cuerdas a los matamorenses que tendrán de su lado a la afición durante esta tarde, esperando otra excelente asistencia por parte de los espectadores, que han abarrotado los estadios durante esta peleada serie final.

La presión estará del lado de Matamoros, a pesar de jugar en casa, ya que cada out que entreguen les acercaría más a entregar su corona y quedar fuera de la contienda, por lo que la concentración debe estar al máximo y la ejecución de sus jugadas lo más cercano a la perfección, con el objetivo de sacar la victoria que los mantenga vivos en la contienda. Sin embargo, los Contadores son conscientes de que pueden sacar adelante este compromiso y ponerse en pie de guerra por el título, ya que a lo largo de la temporada fueron el equipo a vencer y terminaron como líderes del standing, lo que habla de su solidez como equipo.

Por su parte, los Orioles al mando del doctor Sergio Alfaro tienen la primera oportunidad de finalizar el compromiso, el que no desean que se alargue más, ya que una vez teniendo al alcance la corona, lo mejor para cualquier equipo es tomarla de una vez por todas. Es por ello que buscarán llevarse el triunfo esta misma tarde y ponerle fin a la serie, además de obtener el primer campeonato en la historia de la franquicia oropéndola y el primero también para la ciudad de Gómez Palacio en su historia dentro de la Liga Mayor de Laguna.

Tomando en cuenta las más recientes 15 temporadas, sólo en las campañas 2003 -2004 (San Pedro contra Lerdo) y en 2010 - 2011 (Matamoros frente a la Sección 74) las series han llegado a un séptimo y definitivo partido, la última vez que una final acabó en 6 juegos, fue en 2002.

.643

PORCENTAJE

De bateo que ostenta en la serie final el veterano Narciso Torres con Gómez Palacio.

Cartas por jugar

Los pitchers tendrán una presión extra esta tarde, al ser un duelo trascendental.

* Por Matamoros apunta a abrir Carlos Sosa, quien ganó el primero de la serie.

* Orioles podría usar la experiencia de Alejandro Ríos.

* Será muy importante el manejo del bullpen por los mánagers.

Identifícate, es gratuito Leer nota completa
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...