Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Clausura 2017

'Chepo' se toma las cosas con calma

Técnico no se impacienta por sequía de Furch

El técnico de Santos Laguna, José Manuel de la Torre, destacó la oportunidad de volver a jugar en casa para ratificar el crecimiento que ha tenido el equipo en este inicio de campeonato. (Jesús Galindo)

El técnico de Santos Laguna, José Manuel de la Torre, destacó la oportunidad de volver a jugar en casa para ratificar el crecimiento que ha tenido el equipo en este inicio de campeonato. (Jesús Galindo)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Al técnico de Santos Laguna, José Manuel de la Torre, no le preocupa la falta de gol del delantero argentino Julio Furch, ya que no es la única misión que tiene en la cancha.

"Está trabajado como todos los demás, cada jugador tiene su particularidad y se trabaja específico en cada posición, es parte de nuestra delantera, hemos sido claros, no sólo produce goles, sino que genera distracciones y asistencias", dijo el timonel albiverde.

El "Chepo" confesó que el artillero pampero está consciente de la situación, donde no siempre se consigue el gol y se está en el mejor nivel, donde el trabajo es para conseguir un resultado en conjunto y no logros de manera individual.

QUE LA CASA PESE

Por otro lado, "Chepo" indicó que si bien la Copa y la Liga MX son torneos completamente diferentes, siempre deben hacer valer la localía en el Corona.

"Disputamos los torneos al máximo con la idea de buscar campeonatos, son importantes todos los partidos y son oportunidades para los jugadores, me fijo en todos los detalles para tener el mejor once posible en la cancha".

Al igual que sus pupilos, José Manuel espera a una Franja complicada mañana; sabe que tienen sus particularidades, por lo que de ninguna manera pueden subestimarlos y no por el hecho de estar en casa, sino por el compromiso de hacer fuerte nuestra localidad.

"Creo que Puebla se ha manifestado de una manera muy clara, quiere hacer su futbol, complicando al rival, bien armado y a partir de ahí hacer su futbol, tienen grandes jugadores y creo que acaban de registrar uno más, son sólidos atrás".

Pese a la derrota ante Coras Tepic en la Copa MX, el "Chepo" dijo que el ánimo del grupo es bueno, donde buscan la reivindicación ante su público contra los Camoteros. Y al tener un cuadro completo, sin bajas por suspensión y lesión, el timonel verdiblanco tiene una baraja amplia de poder seleccionar a los mejores elementos para jugar, incluso, con los tropiezos en el certamen copero.

"Son reglas parejas desde un inicio, para generar una mejor competencia interna y así, que nos den armas al cuerpo técnico para decidir la mejor elección".

MANTENER EL RITMO

También para de la Torre, es vital mantener el ritmo de partido a lo largo de los 90 minutos y poder reflejar con goles el buen accionar en la cancha.

"Es tan importante tanto el primero (minuto) como el último, el tener la pelota y nunca dejarnos llevar por hacer un gol, debemos siempre ser contundentes y manifestar superioridad", dijo el estratega, al finalizar la práctica albiverde celebrada en el Estadio Corona.

El técnico de Santos Laguna dijo que en caso de no poder plasmarlo en el terreno de juego, buscarán remendar las cosas sobre la marcha del encuentro, siendo claro en las circunstancias, para cumplir con los propósitos que han hecho para este torneo.

"Tenemos la oportunidad de volver a ganar en casa, como en la primera fecha ante Veracruz, el poder reivindicarnos con nuestro público, seguir con la cosecha de puntos en el torneo regular y con el crecimiento en varios aspectos".

GOLES

Ha marcado hasta el momento el equipo de Santos Laguna en el torneo.

PUNTOS

Tienen los Guerreros en las tres primeras jornadas, en el octavo puesto de la tabla.

Leer más de Deportes

Síguenos en Google News

Escrito en: Clausura 2017

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El técnico de Santos Laguna, José Manuel de la Torre, destacó la oportunidad de volver a jugar en casa para ratificar el crecimiento que ha tenido el equipo en este inicio de campeonato. (Jesús Galindo)

Clasificados

ID: 1306871

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx