Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Vuelven aviones a bombardear Siria

SE TRATA DE LA TERCERA OPERACIóN CONJUNTA DE RUSIA Y TURQUíA

Acuerdo. Rusia y Turquía alcanzaron un acuerdo para coordinar sus ataques aéreos.

Acuerdo. Rusia y Turquía alcanzaron un acuerdo para coordinar sus ataques aéreos.

AGENCIAS

La aviación rusa y turca volvieron ayer a bombardear de manera conjunta posiciones del grupo yihadista Estado Islámico (EI) cerca de la localidad de Al Bab, en la provincia siria de Alepo, reportó el Ministerio ruso de Defensa.

"Como resultado de esta operación aérea conjunta, los aviones rusos y turcos destruyeron tres puntos de mando y comunicación, así como varias fortificaciones de los yihadistas", precisó el ministerio en un comunicado divulgado por medios rusos.

Antes de emprender los ataques aéreos, las Fuerzas Aéreas de Rusia y Turquía intercambiaron datos de exploración tras reconocer el terreno con drones.

Se trata de la tercera operación conjunta luego que el pasado 18 de enero, aviones rusos y turcos realizaron sus primeros bombardeos conjuntos en Al Bab, destruyendo 36 objetivos del EI y tres días atacaron otras 22 posiciones yihadistas.

Esta operación tiene lugar días después de que Rusia y Turquía alcanzaron un acuerdo para coordinar sus ataques aéreos contra los grupos terroristas que están activos en territorio sirio.

La operación aérea rusa-turca reafirma la colaboración de dos países que precisamente también han impulsado el cese al fuego en Siria, vigentes desde el pasado 30 de diciembre.

 DEPONEN ARMAS

En tanto, más de dos mil 600 miembros de grupos armados han depuesto las armas en el valle de Wadi Barada, en la provincia de Damasco, informó el portavoz del Centro ruso para la Reconciliación en Siria, el coronel Alexandr Blinkov.

"Los habitantes del valle de Wadi Barada vuelven a la vida civil (...) Hasta la fecha, más de dos mil 600 personas ya han normalizado su estatus", dijo a la prensa el vocero de ese centro dependiente del Ministerio de Defensa de Rusia.

Indicó que las autoridades evacúan a la provincia de Idlib a aquellos que se niegan a entregar las armas junto a sus familias, mientras los que están dispuestos a regularizar su estatus engrosan las fuerzas de autodefensa.

Explicó que los habitantes de esta zona están recibiendo ayuda humanitaria y productos de primera necesidad, mientras los que se negaron a unirse al proceso de reconciliación se han refugiado en las zonas montañosas.

Leer más de Internacional

Escrito en: conflicto siria

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Acuerdo. Rusia y Turquía alcanzaron un acuerdo para coordinar sus ataques aéreos.

Clasificados

ID: 1306458

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx