La i Laguna

DATO

LA I LAGUNA

La base trabajadora del Hospital General de Torreón y el Comité de la Sección 87 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS) se unieron a las protestas e inconformidades de los hospitales de Matamoros, Francisco I. Madero y San Pedro, que carecen de insumos, recursos humanos y que "trabajan en condiciones adversas".

Carlos Hugo Pérez, delegado sindical, criticó a la Secretaría de Salud (Ssa) en Coahuila por dar largas a una problemática que aqueja a los hospitales de La Laguna desde hace años y que impacta negativamente en los servicios que se brindan a la población, en su mayoría de escasos recursos.

Ayer, el delegado aseguró que se colocaron algunas cartulinas en diversas áreas del nosocomio, como los checadores y el área de Urgencias, como forma de "reclamo".

"Estamos solidarizados con los compañeros... si antes no solucionaron esto, ahora menos que están próximas las elecciones, los insumos que nos podrían llegar se van a convertir en tinacos, varillas, despensas, impermeabilizantes, tengo 36 mil razones para decirles que esto no se va a solucionar", agregó. Declaró que al menos en Torreón, hasta ayer no se contaba con diversos tipos de medicamento como ketorolaco, omeprazol y ceftriaxona. Tampoco había jeringas y los llamados carros rojos, estaban incompletos.

Personal del HG se une a protestas de Francisco I. Madero

Ssa ha dado largas al problema

Protestas

Cabe mencionar, que fue en febrero del año pasado que el SNTSS, comenzó a trabajar bajo protesta por la falta de insumos, medicamento y personal.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1306251

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx