NFL

Super Bowl

'Pats' y el reto de descifrar a Falcons

Bill Belichick (i) y el coordinador defensivo Matt Patricia tendrán un reto complicado cuando se enfrenten a la mejor ofensiva de la NFL. (Archivo)

Bill Belichick (i) y el coordinador defensivo Matt Patricia tendrán un reto complicado cuando se enfrenten a la mejor ofensiva de la NFL. (Archivo)

AP

Bill Belichick ya tiene la mira puesta en los Falcons de Atlanta.

Luego de descansar y analizar el triunfo de su equipo en el campeonato de la Conferencia Nacional sobre Pittsburgh, el entrenador de Nueva Inglaterra empezó a trabajar en el Super Bowl.

Los Patriots se alistan para su séptimo Super Bowl con Belichick, lo que los convierte en unos veteranos para lidiar con la logística de la máxima cita de la NFL. Belichick comentó el martes que ello que les ha servido para voltear la página "bastante rápido".

"Estamos concentrados en Atlanta, todos los coaches. Estamos analizándolos a fondo", señaló.

Nueva Inglaterra tiene buenos recuerdos de un Super Bowl escenificado en Houston, coronándose campeón en 2004 gracias a un gol de campo de Adam Vinatieri en los últimos segundos para vencer a los Panthers de Carolina.

"Ese fue un tremendo duelo entre nuestra línea ofensiva de desconocidos contra un formación defensiva que tenían los Panthers", recordó Belichick.

Eso le importa un bledo a Belichick. Hay que estudiar a un equipo de los Falcons que conoce poco y con el que comparte cinco rivales comunes esta temporada (San Francisco, Los Ángeles, Seattle, Arizona y Denver).

Los Patriots deben estar algo familiarizados con el entrenador de Atlanta Dan Quinn, quien era el coordinador defensivo de los Seahawks de Seattle cuando los equipos se midieron en el Super Bowl hace dos años.

"Tienen sus propias características y desde luego son jugadores distintos, lo que lo hace diferente", declaró Belichick. "Pero se nota que trasladó algo del estilo".

Una de las principales diferencias, resaltó, es que los Falcons tiene a presionar un poco más de lo que hacía Seattle.

Belichick también ha percibido las similitudes en las tácticas que dependen de jugadores con características semejantes como Kam Chancellor de Seattle y Keanu Neal de Atlanta.

También será el segundo partido seguido en que la defensa de los Patriots tendrá que toparse con un dinámico receptor.

Julio Jones atrapó nueve pases para 180 yardas y dos anotaciones en la victoria de Atlanta ante Green Bay en la final de la NFC, pero se las verá ahora con una secundaria de Nueva Inglaterra que sólo ha permitido dos touchdowns vía aérea en los playoffs.

"Es quizás uno de los jugadores más dinámicos en la liga", subrayó el coordinador defensivo de los Patriots Matt Patricia. "No suelo compararlo con otra gente, siempre acabo comparando a otra gente con él por su calidad y habilidad".

Jones no entrenará

Los Falcons de Atlanta marginarán de las prácticas esta semana a dos titulares de su ofensiva, el receptor Julio Jones y el centro Alex Mack, debido a lesiones.

El entrenador Dan Quinn dijo ayer que espera que Mack, quien se lastimó una pierna el domingo en el triunfo sobre Green Bay por el título de la NFC, pueda practicar la próxima semana y jugar en el Super Bowl.

Jones se ausentó de la mayoría de los entrenamientos la semana pasada por un esguince de un dedo, aunque practicó el viernes. Luego, tuvo un desempeño brillante el domingo ante los Packers, cuando atrapó nueve pases para 180 yardas y dos touchdowns en la paliza 44-21.

Jones también debe volver a practicar la próxima semana, dijo Quinn.

Leer más de NFL

Escrito en: patriotas Falcons

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de NFL

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Bill Belichick (i) y el coordinador defensivo Matt Patricia tendrán un reto complicado cuando se enfrenten a la mejor ofensiva de la NFL. (Archivo)

Clasificados

ID: 1306132

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx