La i Laguna

DATO

LA I LAGUNA

Mientras que concesionarios de camiones urbanos pidieron a las autoridades municipales no bajar la guardia respecto a la vigilancia a los taxistas "cinqueros" que siguen invadiendo sus rutas, ahora representantes de organizaciones de taxistas también se quejaron.

Y es que según Antonio Hernández, los "cinqueros también nos tumban el trabajo porque ellos sólo cobran 10 pesos por pasajero y ya con 5, hacen un viaje equivalente a 50 pesos y cubren recorridos cortos".

Desde su punto de vista, "las sanciones que aplican las autoridades deben enfocarse a los choferes, no tanto a los concesionarios, porque aquellos hacen el servicio que quieren".

Por su parte, Roberto Cerna Aguilera, integrante del Fideicomiso del Transporte, señaló que "nosotros esperamos que el alcalde Jorge Luis Morán mantenga la orden de que los operativos sean permanentes y se proceda a cancelar las concesiones de ser necesario".

El representante transportista señaló que cada vez son más las rutas que invaden estos choferes. "Lo mismo recorren las áreas de las rutas urbanas que las suburbanas, literalmente nos van ganando el pasaje y eso no debe permitirse, por principio de equilibrio", dijo.

Algunas de las vialidades invadidas por estos carros son el Periférico, Independencia, Revolución y Constitución.

Concesionarios se quejan de los

'cinqueros'

Dicen que les quitan chamba

Apoyo

Se pedirá el apoyo de elementos de Seguridad Pública para proceder en caso de que haya agresiones a agentes de Vialidad o de Autotransporte en los operativos que se realicen.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1305895

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx