Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Se registra Anaya; AN hará precampaña

ROBERTO CARLOS LóPEZ GARCíA ES EL OTRO PRECANDIDATO

Unidos. En su registro simpatizantes manifestaron su apoyo al proyecto político que encabeza. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Unidos. En su registro simpatizantes manifestaron su apoyo al proyecto político que encabeza. (EL SIGLO DE TORREÓN)

LUCÍA PÉREZ PAZ

El exlegislador federal, Guillermo Anaya Llamas se registró como precandidato a la gubernatura en la sede estatal de Acción Nacional.

Acompañado de simpatizantes y amigos ingresó a la sede estatal a las 19:00 horas de ayer martes. Durante su registro simpatizantes manifestaron su apoyo al proyecto político que encabeza.

Además, el Comité Directivo Estatal del PAN informa que anoche a las 20:00 horas, concluyeron los registros de los aspirantes a precandidatos a la gubernatura de Coahuila, tal como se estableció en la invitación para participar en el proceso interno de selección. Oficialmente se registraron 2 militantes panistas: Roberto Carlos López García y Guillermo Anaya.

Cabe recordar que Acción Nacional conformó la Alianza Ciudadana con los Partidos Unidad Democrática (UDC), Primero Coahuila y Encuentro Social.

En la alianza también se encontraba el Partido de la Revolución Democrática (PRD), pero al no llegar a un acuerdo en el Estado de México decidieron retirarse también de la coalición en Coahuila.

Por su parte, Guillermo Anaya ha indicado que luchará para llegar a la gubernatura y acabar con la corrupción y la impunidad que permitieron endeudar al estado con más de 35 mil millones.

Anaya confía en que los coahuilenses le darán su voto este 4 de junio.

PRD COAHUILA ESPERA QUE SE RECONSIDERE COALICIÓN

La secretaria general del PRD, Margarita Aguilar, dijo que los militantes coahuilenses sí quieren una alianza con Acción Nacional.

"Queremos decirles que todavía se puede retomar. No está cerrado que se caiga la coalición para mandarlo al Comité Nacional, y decirles que los perredistas de Coahuila sí quieren la coalición", dijo Margarita Aguilar.

Asimismo indicaron que es tiempo de la alternancia en Coahuila.

Aguilar indicó se la exsenadora Mary Telma Guajardo estuvo en contra de la coalición porque es cercana al Gobierno de Coahuila encabezado por el priista, Rubén Moreira. E indicó que el PRD no está fracturado.

"Es una persona la que no está de acuerdo con la coalición, el resto está a favor", dijo.

Estuvo el precandidato a la gubernatura, José Natividad de la Cruz, quien invitó a la población a sumarse a esa petición general de alternancia.

"Este año la alternancia debe de llegar a Coahuila y el poder nos obliga a poner por delante los intereses de una población urgida de un cambio, pero nos queda claro que las alianzas sólo se pueden lograr con compromisos de Gobierno en bien de todos y la garantía de castigar a los Moreira".

Asimismo hizo un llamado a opositores del partido en el poder a formar una gran alianza para derrocar al PRI y partidos afines.

Leer más de Coahuila

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Unidos. En su registro simpatizantes manifestaron su apoyo al proyecto político que encabeza. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1305872

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx