Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Jesús Ramírez no quiere naturalizados en la Selección

Jesús Ramírez fue campeón mundial con la Sub-17 en el 2005. Jesús Ramírez no quiere naturalizados en la Selección

Jesús Ramírez fue campeón mundial con la Sub-17 en el 2005. Jesús Ramírez no quiere naturalizados en la Selección

NOTIMEX

Luego de subrayar que el actual estratega de México, Juan Carlos Osorio, tiene una generación importante de jugadores para lograr buenos resultados, el técnico Jesús Ramírez manifestó su negativa para que elementos naturalizados vistan la playera tricolor.

Reconoció que hoy en día los jugadores mexicanos se tienen que preparar mejor ante las pocas oportunidades que se le brindan para llegar a un primer equipo y lucir en la Liga MX, por lo que en algún momento, lamentablemente, el combinado nacional tendría que voltear a ver al jugador naturalizado.

"El filtro se hace más pequeño, te tienes que preparar mejor porque las oportunidades serán menos, pero en el extranjero tampoco está fácil ir, requieres de algún promotor, se deben generar cambios porque no me gustaría ver extranjeros vistiendo la camiseta de México", expuso Ramírez.

El DT campeón del mundo sub 17 en Perú 2005 recordó que el futbolista tricolor ha demostrado sus capacidades en categorías menores, por lo que puede conseguir grandes resultados a nivel mayor, aunque en los clubes haya diversidad de extranjeros.

"Me encantaría que el jugador mexicano tuviera más posibilidades porque a nivel juvenil ya sea demostrado. Hay dos campeonatos mundiales sub 17, medalla de oro en Juegos Olímpicos Londres 2012, hay logros a través de 10 ó 12 años de preparación, hay un aval importante a nivel juvenil. Pero ahora vamos a sufrir un poco", dijo.

De la actual generación que hay en el Tri mayor, subrayó que hay calidad y talento, que ya sabe lo que es triunfar en categorías inferiores y algunos se han afianzado en el futbol europeo, por lo que en la Copa del Mundo Rusia 2018 se puede dar el gran salto.

Leer más de Deportes

Escrito en: Chucho Ramirez

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Jesús Ramírez fue campeón mundial con la Sub-17 en el 2005. Jesús Ramírez no quiere naturalizados en la Selección

Clasificados

ID: 1305774

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx