Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Invertirán 25 mdp para reparar puentes

Unanimidad. A Gerardo Berlanga le recomendaron no dejar ninguna obra pendiente este año y vigilar que se hagan con calidad. (Fernando Compeán)

Unanimidad. A Gerardo Berlanga le recomendaron no dejar ninguna obra pendiente este año y vigilar que se hagan con calidad. (Fernando Compeán)

YOLANDA RÍOS

En su comparecencia, el director de Obras Públicas, Gerardo Berlanga Gotés, dijo que este año se invertirán alrededor de 25 millones de pesos en el mantenimiento general de 20 puentes que necesitan reparación.

Destaca que no representan riesgo estructural, aunque si requieren refuerzos para tenerlos en condiciones seguras. Los principales son el Diana Laura, El Campesino y el Rodríguez Triana.

"Se hizo un diagnóstico de todos los puentes que hay en la ciudad y ese fue el resultado. Por lo menos requieren pintura, mejoramiento del asfalto, arreglo de parapetos y limpieza".

Además, informó que un 80 por ciento de las 186 obras realizadas el año pasado en Torreón con una inversión de 1 mil 114 millones de pesos, fue por licitación pública.

Respecto al teleférico, la obra estará terminada en el mes de marzo y con relación al Paseo Morelos indicó que se le colocaron semáforos y señalética suficiente, "para que la gente se acostumbre a que se trata de la primera vialidad semipeatonal en Torreón y en la que precisamente el peatón es prioridad".

Dijo además que todavía no se define el monto de inversión de obra pública para este año, pues, aunque los recursos de Fondos Metropolitanos ya fueron autorizados, lo que respecta al Impuesto Sobre Nóminas, no se ha precisado.

Se refirió a la pavimentación como uno de los servicios que presentan mayores atrasos, de acuerdo con el señalamiento del PRD y expresó que este año la inversión será de 300 millones de pesos e invitó a los ediles a realizar un recorrido por los frentes de obra para que constaten que ninguno está suspendido.

Entre las obras más importantes para este año, citó la terminación del Sistema de Transporte Metropolitano Metrobús en diciembre, la construcción de una Línea Verde para la colonia Zaragoza Sur y la Villa Olímpica en el lecho del río Nazas.

La comparecencia del funcionario fue aprobada por unanimidad.

80

POR CIENTO

De obras son licitaciones públicas.

Sin definir

Está pendiente definir monto global de obra para 2017.

⇒ Por alzas en combustibles y variaciones en el precio del dólar, pudiera haber alzas en montos de obras.

⇒ Están previstas las escalatorias.

⇒ Hay un procedimiento para que constructoras lo realicen.

Leer más de Torreón

Escrito en: Obras Públicas Torreón Gerardo Berlanga

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Unanimidad. A Gerardo Berlanga le recomendaron no dejar ninguna obra pendiente este año y vigilar que se hagan con calidad. (Fernando Compeán)

Clasificados

ID: 1305751

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx