Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Cadena de supermercados reparará daños en viviendas

DIANA GONZÁLEZ

El Ayuntamiento confirmó que existe daño (cuarteaduras) en 18 viviendas que se encuentran por la calle Chihuahua frente a la construcción de una tienda de una cadena de supermercados.

El Ayuntamiento envío a personal de Desarrollo Urbano y de Obras Públicas del municipio de Lerdo a verificar la situación.

Tras lo anterior se determinó que la tienda haga las reparaciones en las viviendas que se ocasionaron por la vibración de los trabajos que se realizan para la construcción en una superfiie de 10 mil metros cuadrados.

Se dijo que desde este día podría la tienda empezar con las labores de remozamiento en las casas.

El Ayuntamiento también revisó el tema de los límites de la banqueta y concluyeron que no hay error y que no tienen 40 centímetros extras. El Municipio dijo que podrían ejecutar las obras de las bocas de tormenta pese a que no es una zona de inundación.

La tienda por su parte invierte en Lerdo 100 millones de pesos y generará 150 empleos de forma directa.

Se trata de una cadena de supermercados 100 por ciento mexicana, que opera 63 sucursales en 14 ciudades del norte del país en los estados de Chihuahua, Coahuila y Durango.

El Ayuntamiento informó que luego de que concluyan lo trabajos para construirla será finalmente cambiada la calle Chihuahua a un solo sentido, proyecto que se tenía desde la pasada Administración.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Supermercados daños vivienda

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1305712

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx