La i Laguna

A niña que fue picada por araña violinista

Proviene de Nazas, Durango

LA I LAGUNA

La Jurisdicción Sanitaria número dos en la Región Lagunera de Durango, confirmó esta mañana el caso positivo de una mordedura de araña violinista a una menor de nueve años de edad.

La paciente es originaria del municipio de Nazas, Durango, y al ser derechohabiente del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), fue canalizada a la clínica del mismo ubicada en Gómez Palacio.

El titular de la jurisdicción, Jorge Hernández Reyes, informó que se está atendiendo a la menor y que fue el pasado sábado cuando se le aplicó el antídoto contra el veneno de esta especie de arácnido, por lo que está evolucionando.

Señaló que no se cuenta con el antídoto en la región, por lo cual, la jurisdicción realizó las gestiones correspondientes para su adquisición, a fin de que le fuera aplicado a la brevedad posible, ya que éste es el único tratamiento que se le puede brindar a la paciente.

Son varias dosis las que se aplican pero en un solo evento y se le presta la atención y los cuidados pertinentes por parte del personal de salud.

Hernández Reyes destacó que es importante tener en mejores condiciones los hogares, mantener limpieza, hacer fumigaciones constantes y no acumular objetos o muebles viejos, a fin de evitar la presencia de arácnidos, y que aunque esta especie no hay en abundancia en la región, sí se llega a presentar el caso.

 ATIENDEN

Antídoto

El jefe jurisdiccional, señaló que no se cuenta en la región con el antídoto adecuado y que es necesario buscarlo fuera incluso del estado, pero que la Secretaría de Salud apoyó.

 AñOS

La paciente que se recibió en el ISSSTE por mordedura de violinista es una niña de Nazas.

Fotos: La i

Tel.- 7166012

 NúMERO

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1305551

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx