La i Laguna

Será sentenciado por el delito de violación

El hombre abusó de su hijastra

LA I LAGUNA

Culpable, fue el veredicto del Tribunal en el juicio oral en contra de Miguel Ángel, por el delito de violación en perjuicio de su hijastra, de la que abusó desde los nueve hasta los 12 años de edad.

El juicio inició el miércoles 18, siguió el jueves y viernes, los tres días terminó hasta la noche.

Será hasta la próxima semana que tendrá lugar la audiencia de lectura de sentencia.

En los antecedentes del caso, se indicó que Miguel Ángel fue detenido a finales de noviembre de 2015, en atención a la orden de aprehensión girada por el juez de Control, a solicitud del agente investigador del Ministerio Público de Mapimí y durante la audiencia de formulación de imputación y vinculación a proceso, el mismo mes de 2015, se dictó la prisión preventiva y fue enviado al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Durango, donde se encuentra recluido desde entonces.

De acuerdo a la denuncia interpuesta ante el Ministerio Público por la Procuraduría de la Defensa de Niños, Niñas y Adolescentes, desde que estaba en tercer año de primaria, la niña sufrió el abuso por parte de su padrastro en tres ocasiones, pero calló los hechos y luego se fue a vivir con una tía, a otra población donde cursó el cuarto año.

La niña volvió a casa otra vez, en un poblado de Mapimí, y el martes diez de noviembre, su mamá salió con los otros dos hijos más pequeños y el padrastro volvió a abusar de ella.

 CULPABLE

Denuncia

El médico del poblado, al enterarse, dio parte a la Procuraduría de la Defensa de Niños, Niñas y Adolescentes, en Mapimí, instancia que interpuso la denuncia.

 AñOS

De edad tenía la niña cuando fue violada por primera vez por su padrastro.

Fotos:La i

Tel.- 7166012

 NúMERO

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1305546

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx