Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Se suma Salazar a proyecto de Guillermo Anaya

JOSÉ HERNÁNDEZ

Pese a reconocer que su participación en el proceso interno del Partido Acción Nacional (PAN) para designar al candidato por la gubernatura de Coahuila terminó con “una profunda inconformidad”, Luis Fernando Salazar se sumó al proyecto que encabezará Guillemo Anaya Llamas.

En conferencia de prensa desde la Ciudad de México en conjunto, Salazar aseguró que ningún interés personal está por encima de las familias coahuilenses.

“He tomado la decisión de subordinar mi interés personal y el legítimo derecho que me asiste de impugnar el proceso al bien superior de los ciudadanos del estado de Coahuila que demandan la alternancia política a nivel de gubernatura y del congreso local y la única forma que visualizo es mediante la participación del PAN en unidad”, expresó el senador.

Luis Fernando Salazar invitó a las personas que le han depositado su confianza a que se sumen al proyecto de Acción Nacional que llevará como candidato a gobernador a Guillermo Anaya.

“Mi energía y mi participación estarán concentrados en que la alternancia llegue a Coahuila… el compromiso es castigar a todos los que le robaron el futuro a las familias de Coahuila… Memo, vamos por ellos”, expresó.

Al tomar la palabra, Guillermo Anaya destacó la alianza que ha logrado el blanquiazul de cara a la elección con el PRD, UDC, Encuentro social y PPC.

Señaló que en los próximos días registrará su precandidatura.

EN CONTEXTO

La semana pasada, Luis Fernando Salazar denunció una serie de irregularidades en el proceso para elegir al candidato del PAN por la gubernatura de Coahuila y exigió la reposición del mismo.

El CEN del partido rechazó cambiar de ruta y determinó a Guillermo Anaya Llamas como el candidato más competitivo para participar en los comicios. Ante esta decisión, el senador con licencia arremetió en contra del líder nacional de Acción Nacional al calificarlo de traidor.

Luis Fernando Salazar aseguró que la única forma de lograr la alternancia en Coahuila es con alternancia. (ESPECIAL)

Luis Fernando Salazar aseguró que la única forma de lograr la alternancia en Coahuila es con alternancia. (ESPECIAL)

Leer más de Coahuila

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Luis Fernando Salazar aseguró que la única forma de lograr la alternancia en Coahuila es con alternancia. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1305272

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx