Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Alertan por el aumento de las alergias

Prevención y cuidados. Advierte el IMSS sobre el incremento potencial de alergias en esta temporada.

Prevención y cuidados. Advierte el IMSS sobre el incremento potencial de alergias en esta temporada.

CLAUDIA LANDEROS

La delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el estado de Durango, alertó a la población sobre el incremento que tienen en esta época las alergias, debido de la transición estacional.

Algunos de los principales síntomas de las alergias son el flujo nasal, dolor y presión en los senos paranasales, así como picor o lagrimeo, por lo que se advierte la importancia de recibir el tratamiento adecuado y no automedicarse para evitar padecer una de las complicaciones que es la sinusitis crónica o aguda.

La directora del Hospital General de Zona número uno del IMSS, Velia Patricia Silva Delfín explicó que las alergias se tratan de una reacción del cuerpo a sustancias que usualmente son inofensivas para la mayoría de la población, pero en algunas personas tiene reacciones adversas y al primer contacto del organismo con estos "invasores", el cuerpo ataca para intentar deshacerse de ellos.

El alérgeno es el responsable de causar los síntomas de alergia, incluyendo hinchazón de las fosas nasales, flujo nasal, tos y estornudos; algunas veces los senos paranasales, que son sacos de aire vitales en el cráneo, normalmente están sin gérmenes, pero si demasiado moco bloquea las aberturas del seno, como puede suceder con las alergias, las bacterias pueden crecer y multiplicarse.

Esto podría derivar en una sinusitis, que es la inflamación de los senos paranasales y puede ser causada por virus, bacterias o infecciones micóticas.

Exhortó a los derechoabientes a que acudan a su unidad médica, en caso de presentar cualquier síntomas para que se le indique el tratamiento adecuado.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Prevención y cuidados. Advierte el IMSS sobre el incremento potencial de alergias en esta temporada.

Clasificados

ID: 1305155

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx