Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

'Derrite' a productores alza de acero

Por efecto del dólar hay un impacto de 20 % en los precios en México. (ARCHIVO)

Por efecto del dólar hay un impacto de 20 % en los precios en México. (ARCHIVO)

AGENCIA REFORMA

En el último año, el precio del acero ha tenido un alza de hasta 71 por ciento, de acuerdo con datos de Bloomberg y el Inegi. Empresas como Ternium atribuyeron este aumento a la depreciación del peso frente al dólar y al alza en los precios internacionales de referencia del acero.

"El precio del acero está en función del mercado, es un commodity", argumentó Ternium México. Un vocero de Altos Hornos de México (AHMSA) aseguró que nada más por efecto del dólar hay un impacto de 20 % en los precios en México.

Según cifras de Bloomberg, la lámina de acero rolada en caliente registró un alza de 70.71 por ciento en 2016. "El acero viene de un ciclo a la baja de precios internacionales de referencia desde enero de 2014, cuando cotizó en promedio a 680 dólares, y fue en enero de 2016 cuando alcanzó su nivel más bajo de 440 dólares", dijo un vocero de AHMSA. Por ejemplo, el precio a los clientes de Ternium pasó de 9 mil 470 pesos por tonelada en enero de 2016 a 16 mil 215 pesos este mes. En tanto, Guilibaldo Pérez Olivares, presidente de Trailers y Tanques, dijo que decidieron absorber los aumentos del precio para evitar perder clientes.

Leer más de Nacional

Escrito en: AHMS Acero

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Por efecto del dólar hay un impacto de 20 % en los precios en México. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1305125

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx