Columnas Social

PARRAS 419 presente

PROF. RAFAEL CASTAÑEDA RÍOS

MITOLOGÍA DE LA NOCHE

Era Hipnos dios del sueño y Tánatos dios de la muerte que se les hacían rituales de consagración con ovejas y gallos.

SOLEMNEMENTE CELEBRAN JUBILEO DE ORO MATRIMONIAL DR. JERÓNIMO Y FRANCIS

En la artística capilla de la Santísima Virgen del Rosario, el estimado matrimonio del doctor Jerónimo Treviño Pámanes y Francisca Aguilar Muñiz, amorosamente refrendan sus 50 años de vida conyugal. Fue oficiada la ceremonia eucarística y bendición nupcial, por el Pbro. Rodolfo Pachicano Llaca, con emotiva homilía. Presentes sus hijos: Adriana, Jerónimo, Mónica, Gabriela; y familiares. En el centro social "Villa Palacio" se llevó a efecto grata y amena recepción, donde disfrutaron rica comida y grupo musical.

EN EL ESTADO DE NUEVO LEÓN, ESTÁ EL "PUEBLO MÁGICO" COLONIAL DE SANTIAGO

Con la fundación española, el 20 de septiembre de 1596, de la Ciudad Metropolitana de Nuestra Señora de Monterrey, por Don Diego de Montemayor, se extendió su territorio hasta Santiago, N.L. En 1745 se realiza la construcción de la Parroquia de Santiago Apóstol, y es elevada a Villa el 21 de marzo de 1831. En 2006 la Secretaría de Turismo la designa Pueblo Mágico. Son visitas turísticas a la plaza Ocampo, Museo de Historia, Casa de la Cultura. Cuenta con hoteles Las Palomas, El Pinal, Cabañas. Ricos alimentos: cabrito asado, costillas norteñas, carne asada, jocoque, machitos, tamales, atole, pan.

EXPERTO EN MONTAJES INDUSTRIALES EL INGENIERO LÓPEZ DOMÍNGUEZ DEL ITS:EUN

Profesionalmente se ha dedicado a la industria, tanto en México como en USA, el ingeniero José López Domínguez, cuyos progenitores son don Antonio López Guevara y María Domínguez Morales. Con su esposa Martha Elvia Leija Ascacia, procreando a sus hijos: Gabriela, Rolando, Karina, Orlando, Marco Tulio y Perla. Egresado del ITS trabajó en Cinsa y Vitromex. Laboró en montajes en Holland, Michigan, Brownsville. En Puerto Arturo (plataformas marinas). Su afición, la mitología de su deidad "Minerva", Afrodita.

Sus lecturas crónicas históricas, música romántica, deporte el beisbol y futbol soccer.

COAHUILA: YA NO HAY COBRO DE TENENCIA, PERO AUMENTA CONTROL VEHICULAR

'Los contribuyentes están informados por los medios, que por disposición gubernamental estatal, a partir del 1 de enero 2017 ya no se cobra la "tenencia" en los vehículos. En años anteriores comprendían: Control Vehicular, laminado, Cruz Roja, Fomento a la Ed. y Seg. Púb. Tenencia Estatal, Ceprofi, Centro histórico. No obstante, haciendo un comparativo con anteriores pagos, ahora los Derechos de Control Vehicular aumentaron ¿Usted qué opina? ¿Qué sabe al respecto? ¿Costará menos?

DESDE ANTES DEL MULTICITADO GASOLINAZO, YA HABÍA AUMENTO EN PRODUCTOS

Casi es utópico suponer que con las propuestas, acuerdos gubernamentales que tienden a involucrar a sectores empresariales, se logre controlar costo de la "canasta ya no básica" pues los productos de consumo alimentario y demás ya "subieron" desde antes que se iniciara el 2017, tan luego se supo del incremento al precio de energéticos.

La situación se torna problemática, el salario mínimo es ficticio y la realidad es otra.

EN PARRAS FUE DIRECTOR DE FÁBRICA LA ESTRELLA Y CREÓ VINOTECAS ING. MORALES

El ingeniero don Juan B. (Bautista) Morales Doria, nació y falleció en Monterrey, L. N. 1925:2014. Fue Director General de Fábrica de Mezclilla "La Estrella" también conocida con la razón social de Cía. Industrial de Parras, S.A. de C.V. Ocupó el cargo de Director del corporativo ALFA. Viajó de París a México en el primer vuelo del súper avión Concorde. En Monterrey en 1979, abrió la primera tienda con variedad de productos vinícolas a la que puso por nombre VINOTECA, pues en su mansión de Parras las inició.

DE GENTE CÉLEBRE. - Asertivo, hagamos las cosas sin prisas pero sin pausas.

Leer más de Columnas Social

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Social

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1304878

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx