Columnas Social

La columna del perro

M.V.Z. MIGUEL DÁVILA DÁVILA

PARA QUÉ TANTO

El "Rufo" acaba de cumplir once años y ya su andar no es muy seguro, a veces hasta se tropieza y cae, me platicaba el otro día la dueña de este ejemplar, un perro de la raza Antiguo Pastor Inglés a quien pusieron por nombre "Rufo" en honor al perro de las historietas cómicas de Daniel el Travieso.

Yo me quedo admirada, me seguía comentando la señora pues a mi perro a pesar de sus años y sus problemas de osteoartritis, se ve que tiene muchas ganas de vivir, y su entusiasmo cada vez que me ve, es prácticamente el mismo desde que era un cachorro.

Claro que sus movimientos ya no son los mismos, pues antes saltaba de un lado a otro con mucha agilidad y ahora camina más lentamente de un lado a otro en un ritmo mucho más lento y la expresión que yo veo en su cara es la misma de siempre, es decir de pura felicidad.

Me quedo pensando seguido doctor, me continua diciendo la orgullosa dueña de "Rufo" que él ya ha vivido a plenitud, lo veo todos los días que se levanta y su único afán es expresarnos su alegría a mi familia y a mí, con sus característicos ladridos y su jovial movimiento de cola, que ventaja, nos lleva con esa actitud él no pretende nada más que ser feliz y su única pretensión es vivir el día en mi casa que es la suya.

En cambio mi esposo y yo estamos siempre preocupados por los problemas cotidianos y mal salimos de uno cuando ya estamos en otro.

Nos preocupamos por tener cosas y creemos que entre más tenemos seremos mejor.

Ahora al paso del tiempo que mi familia creció y mi perro se hizo viejo veo que nosotros tenemos sólo bienes materiales, más de lo que necesitamos y que ahora sólo sirven para que estemos preocupados en cuidarlos para que no nos los roben en lugar de como nos lo enseña nuestro "Rufo" vivir intensamente cada día, poniendo la mejor cara ante la vida y disfrutarla al máximo como si no hubiera un mañana.

Por eso ahora que voy a un centro comercial y quiero comprar algo que no necesito sólo por compulsión o porque está de moda o en oferta me acuerdo del "Rufo" y pienso "para qué tanto" si debemos de viajar ligero por esta vida que es tan corta, y lo único que debemos de intentar todos los días es ser felices a pesar de todo.

Y ahora para terminar una gota de filosofía:

POBRECITO DE MÉXICO... TAN LEJOS DE DIOS... Y TAN CERCA DE DONALD TRUMP.

Leer más de Columnas Social

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Social

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1304871

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx