Columnas Social

MINUTO ROTARIO

DR. IGNACIO MÉNDEZ LASTRA

EL Presidente de ROTARY 2017-18, Ian SA Riseley, anuncia su LEMA PRESIDENCIAL

El Presidente electo de Rotary Ian SA Riseley hizo la declaración el lunes que la protección del medio ambiente y frenar el cambio climático son esenciales para la meta de Rotary de servicio sostenible.

Riseley, un miembro del Rotary Club de Sandringham, Victoria, Australia, dio a conocer el tema presidencial 2017-18, Rotary: cómo marcar la diferencia, a los gobernadores electos en la Asamblea Internacional de Rotary en San Diego, California, EE.UU.

La degradación ambiental y el cambio climático global son graves amenazas para todo el mundo, dijo Riseley. "Están teniendo un impacto desproporcionado en los que son más vulnerables, aquéllos a los que Rotary tiene la mayor responsabilidad. Sin embargo, rara vez se registran las cuestiones ambientales en la agenda de Rotary ", dijo.

La degradación ambiental es una de las principales amenazas directas del Grupo de Alto Nivel de la ONU sobre las amenazas, los desafíos y el cambio.

Riseley añadió: "El tiempo es largo pasado, cuando la sostenibilidad del medio ambiente se puede descartar como no preocupación de Rotary. Lo es, y debe ser, una preocupación de todos".

El presidente electo desafió a cada club rotario para hacer una diferencia mediante la plantación de un árbol por cada uno de sus miembros entre el inicio del año rotario, el 1 de julio y el Día de la Tierra el 22 de abril de 2018. Los árboles eliminan el dióxido de carbono y otros gases de efecto invernadero desde el aire , lo que hace más lento el calentamiento global.

"Tengo la esperanza de que el resultado de ese esfuerzo será mucho mayor que el beneficio ambiental que esos 1,2 millones de nuevos árboles traerán a la tierra", dijo Riseley. "Creo que el mayor resultado será una gran connotación que reconoce nuestra responsabilidad no sólo de las personas en nuestro planeta, sino para el planeta mismo".

En su discurso a la clase de 2017-18 gobernadores, Riseley también instó a los clubes a mejorar su equilibrio de género y reducir la edad media de sus miembros.

Sólo el 22 por ciento de los miembros de Rotary son mujeres, frente al 13 por ciento de hace 10 años. A ese ritmo, Riseley dijo, tomará otras tres décadas para que Rotary logre la paridad de género.

Sabemos que podemos hacer más juntos de lo que podríamos esperar hacer solos.

"Tres décadas es demasiado tiempo para esperar, para lograr que un rotario refleje el mundo en el que vivimos. Tenemos que hacer una prioridad ahora ", dijo.

"ROTARY AL SERVICIO DE LA HUMANIDAD".

[email protected]

Leer más de Columnas Social

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Social

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1304869

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx