Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Clausura 2017

Santos rescata un punto

Santos rescata un punto

Santos rescata un punto

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Los Guerreros siguen invictos en la Liga MX. Los del "Chepo" rescataron un gris empate anoche en Morelia, al igualar 1-1 frente a un desesperado Monarcas, que sigue en su lucha por no perder la categoría.

Sin brindar un buen partido, a Santos Laguna le alcanzó para seguir sumando camino a los 30 puntos que se fijaron antes de arrancar el Clausura 2017. Con 14 fechas por disputar, les faltan 25 para lograr el objetivo.

La ausencia del "Cabecita" Rodríguez pesó mucho en el accionar verdiblanco. El uruguayo, autor de los goles del triunfo la semana anterior ante el Veracruz, enfermó y no pudo ver acción en la cancha.

Fue así como la lucha por la pelota en la media cancha, fue la constante en los primeros 45 minutos del cotejo, aunque los locales con mayor posesión, pero sin lograr pisar el área albiverde con peligro.

El potosino Zárate, fue el primero en avisar con un tiro de media distancia, el cual se fue por un costado de la meta defendida por Jona Orozco.

La respuesta lagunera llegó a balón parado, pero el capitán Izquierdoz, no pudo mandarla guardar al cerrar la pinza, cuando Djaniny le había bajado el esférico para abrir el marcador.

A Furch le faltaba su compañero natural en el eje del ataque, mientras que Djaniny y Sandoval, intentaban ayudar al argentino, aunque estaban más ocupados por quitarle la pelota al rival.

Tras la anotación de Araujo, ambos equipos se conformaron con el resultado parcial, en la recta final del primer tiempo, mientras que Orozco, detenía en un tiempo cualquier aproximación michoacana.

Para el segundo tiempo, ingresó Jefferson Cuero por los anfitriones y fue un peligro por sector izquierdo, aunque de manera escalonada, tanto Izquierdoz como el juvenil Sánchez, intentaron contener al colombiano que estaba revolucionado.

Los balones a segundo poste, fue el arma que utilizaron los Monarcas para hacer daño y fue efectiva. El peruano Ruidiaz fue el primero en avisar, con un cabezazo que pegó por la red lateral.

Comenzaron los movimientos por parte de ambos equipos. Armenteros entró, por lo que Rivas se fue de volante por derecha, para tener mayor profundidad y lograr preocupar a los adversarios.

El delantero Fernando Ortiz debutó por los morelianos, lo que hizo que el "Chepo", debutara en la Liga MX a Ventura Alvarado con los verdiblancos, en tanto que los anfitriones, le dieron la bienvenida al volante inca, Andy Polo.

La anotación de los michoacanos llegó y el duelo todavía se complicó más para los Guerreros, que buscaban generar daño a través de contragolpes, sin una propuesta clara para poder penetrar la línea defensiva.

El mediocampo santista se aplicó y tapó los espacios, aunque De Buen arriesgó y perdió algunos balones, ninguno pudo ser capitalizado por los locales.

Sin mayores emociones, el juego siguió su curso hasta que el tiempo expiró y el árbitro César Arturo Ramos hizo sonar su ocarina. Ambos equipos parecieron conformarse con el resultado y la repartición de unidades, cada uno para sus diferentes aspiraciones.

La próxima semana, Santos Laguna regresará a la Comarca para sostener par de encuentros. El martes, recibirá a las Coras de Tepic en la Copa MX y luego el domingo, le harán los honores al Puebla en la Liga MX.

El “Cabecita” Rodríguez, no pudo jugar debido a un cuadro gastrointestinal.

El resultado es bueno: 'Chepo'

El técnico santista José Manuel de la Torre hizo un análisis después del partido en Morelia.

"Creo que los que nos falta es tener manejo, estamos de visitante, contra un equipo que está peleando la permanencia en Primera División. El resultado es bueno, sumamos. No me gustaron algunas cosas, pero podemos corregir", dijo ayer.

"Llevamos dos empates y un triunfo. Estamos sumando poco a poco".

Sobre Julio Furch comentó: "Furch es ofensivo y tiene características muy particulares que ayudan mucho al grupo en muchos aspectos, y aparte de hacer goles tiene otras funciones que las hace bastante bien".

Los goles

n 0-1 (Minuto 32) Centro raso de Sandoval que no puede conectar Araujo en primera instancia, para que luego el remate de Djaniny sea rebotado por la zaga local, quedándole el esférico a Izquierdoz, quien de zurda lo revienta en el travesaño y al estar a la deriva, aparece de nueva cuenta Araujo, para de cabeza mandarla guardar.

n 1-1 (Minuto 71) Centro pasado a la llegada de Loeschbor, quien le gana la espalda a Ventura Alvarado, rematando a placer, pegando la de gajos en el travesaño y luego en la humanidad de Orozco que se había lanzado, para el empate local.

Leer más de Deportes

Escrito en: Jornada 3

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Santos rescata un punto

Clasificados

ID: 1304843

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx