Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Lanzan campaña contra impunidad

LLAMAN A SOCIEDAD A SUMARSE A LA PROPUESTA

Demanda. PC29 pide a la ciudadanía que se sume a demanda contra impunidad y exija rendición de cuentas.   (EDITH GONZÁLEZ)

Demanda. PC29 pide a la ciudadanía que se sume a demanda contra impunidad y exija rendición de cuentas. (EDITH GONZÁLEZ)

EDITH GONZÁLEZ

Participación Ciudadana 29 pide a la sociedad que se sume a las demandas para exigir transparencia y rendición de cuentas, así como un alto a la corrupción e impunidad.

Ayer por la mañana, la asociación civil realizó una pega de calcas, en Cuauhtémoc e Independencia e hizo entregó folletos informativos que contienen un comparativo del pago de servicios de limpieza, pavimento y derecho de alumbrado público cubiertos por el ciudadano torreonense y que señalan que en otros municipios no se cobran, o bien, su costo está muy por debajo al establecido en esta ciudad.

También incluyen información sobre la construcción del Teleférico de Torreón en el que se invertirán "casi 200 millones de pesos" y mencionan que no es una prioridad, debido a que en la ciudad son constantes las quejas por las fallas en el sistema de gua potable, la falta de drenaje pluvial y la pavimentación.

"Esto lo estamos viviendo a nivel nacional, sin embargo a nosotros lo que nos toca es luchar por nuestro municipio para que nos vaya bien a todos, los volantes que se entregan son información fidedigna que tenemos recabada con pruebas y firmas y que la gente se entere de cómo está esto", dijo, Alma Islas, vocera de Participación Ciudadana 29.

Esta es la segunda pega de calcas con las frases: "No a la corrupción", "Alto a la impunidad" y "Rendición de cuentas"y se tiene programada otra más para la semana entrante a la que la asociación civil invita a la ciudadanía a sumarse.

Sin embargo, PC29 no se limitará sólo a esta actividad, pues ya tienen programados talleres informativos con cuatro temas esenciales para un ejercicio responsable del voto. Los talleres serán sobre: Estructura de Gobierno; Transparencia y Rendición de Cuentas; Elecciones y Proyecto Torreón 2017.

Van contra Riquelme

El alcalde con licencia de Torreón y precandidato por el PRI a la gubernatura de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, no es la mejor opción para dirigir al estado, pues durante su gestión no tomó en cuenta a la ciudadanía, considera Participación Ciudadana 29. "Fue un señor con el que nunca nos abrió la puerta, nos hizo menos, nunca nos puso atención sabiendo que éramos ciudadanas y que no queríamos nada más que el bien de la ciudad y que tenía que tomar en cuenta porque no se puede gobernar sin los ciudadanos y eso no lo entienden las autoridades, los gobernantes y él fue una de esas personas, ¿imagínense de gobernador?", dijo Alma Islas, vocera de PC29.

Agregó que, si bien en Torreón hubo obras "buenas", " fue más lo que dejó de hacer". "Muchas licitaciones para obras amañadas, lo del alumbrado público que también fue algo que estuvimos señalando durante mucho tiempo y que pues, la gente lo sabe, lo mencionamos, teníamos números, datos, y no hizo caso". Agrega que la información que tienen al respecto será parte de los perfiles que darán a conocer a la ciudadanía de los distintos candidatos, en este proceso electoral.

Leer más de Torreón

Escrito en: PC 29

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Demanda. PC29 pide a la ciudadanía que se sume a demanda contra impunidad y exija rendición de cuentas.   (EDITH GONZÁLEZ)

Clasificados

ID: 1304808

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx